Sara Martínez roza el podio en el Mundial de Atletismo de Dubai y consigue la primera plaza española para Tokio

Sara Martínez. Fuente: CPE

Sara Martínez. Fuente: CPE

La atleta española ha conseguido el 4º puesto en salto de longitud y se queda muy cerca del bronce en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubái.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de noviembre de 2019, 11:00

La saltadora madrileña Sara Martínez Puntero se quedó a las puertas del podio en la segunda jornada del Campeonato del Mundo que se está disputando en la capital emiratí. Un cuarto puesto, con un mejor salto de 5.40, le concedió la cuarta posición, quedándose a tan sólo 14 centímetros de la medalla de bronce. Un sabor agridulce para la española, que realizó un buen concurso, que no pudo cerrarlo con la consecución de una presea, pero que al menos conquistó la primera plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio del equipo español en este Mundial.

En la misma prueba, la otra española en liza, Sara Fernández concluyó en octavo lugar una final que se demoró en exceso antes los problemas de medición que los jueces tuvieron en los primeros saltos. Fernández logró una mejor marca de 4.78 y cerró así la participación española en la prueba de Longitud T12 para deportistas con discapacidad visual.

El otro finalista de la delegación nacional en esta segunda jornada del campeonato fue David Fernández, quien no pudo superar su mejor marca personal y, con un mejor lanzamiento de 12.21, acabó la prueba de lanzamiento de peso T57 en una meritoria novena posición. Sin embargo, uno de sus dos lanzamientos nulos en el concurso, y que hubiera superado con creces su mejor marca de 12.33, le hubiera aupado dos o tres posiciones.

La participación del equipo español de este día se cerró con una muy buena actuación de Alberto Ávila en los 200 metros T64. El madrileño rebajó su propia marca en 4 décimas para acabar cuarto en la primera semifinal. Sin embargo, la mayor rapidez de la segunda le dejó fuera de la lucha por las medallas por tan sólo 16 centésimas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar