Sara Rodríguez asalta el bronce en el tatami de Nanjing

La judoka asturiana Sara Rodríguez durante un combate. Fuente: AD

La judoka asturiana Sara Rodríguez durante un combate. Fuente: AD

La judoka asturiana logra una nueva medalla para España en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Jesús Ortiz García

Ambiciosa, con personalidad fuerte y muy madura pese a su edad, son algunos de los motivos que han llevado a Sara Rodríguez a mantenerse en la nobleza del judo en categorías inferiores. Acaba de añadir un nuevo logro a su palmarés con una medalla muy especial, el bronce que ha cosechado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el tatami de Nanjing (China), la asturiana demostró su constancia y trabajo, y eso que comenzó perdiendo su primer combate. Pero la de Pola de Siero nunca se da por vencida y cuando cae se levanta con más fuerza.

Sara muerde el bronce. Fuente: CSD

Sara muerde el bronce. Fuente: CSD

No tuvo un buen debut tras caer con la bosnia Aleksandra Samardzic en cuartos de final, aunque en la repesca ofreció su mejor versión para imponerse a la judoka de Taipei Yu-Jiun Wang con un ippon.

En la siguiente ronda venció  a la australiana Naomi de Bruine con un wazari y en la lucha por el bronce doblegó a la sudafricana Unelle Snyman para subir al tercer cajón del podio en la categoría de -78 kilos.

«Estoy en una nube. Me siento muy feliz de haber conseguido esta medalla, se ha hecho realidad mi sueño. Ha sido una competición dura, tras perder el primer combate no tuve buenas sensaciones pero supe crecerme y a partir de entonces me salió todo bien con 3 combates muy buenos», ha explicado Sara a Avance Deportivo.

«He logrado superarme a mí misma y es la mayor satisfacción que he podido obtener. Estoy muy agradecida a todos mis compañeros del Club Judo Brunete, a mi entrenador Quino Ruiz por ayudarme, corregirme y animarme para seguir entrenando y a mis padres y familia que son un apoyo incondicional», ha añadido.

Sara Rodríguez es una de las mayores promesas del judo en España y sueña con abanderar su generación sobre el tatami. De momento, los resultados acompañan, lleva un gran palmarés, donde destaca el bronce en el Mundial cadete en Miami, ha sido 2 veces campeona de España, ganadora de varias Copas de Europa, 3ª en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud, bronce en el campeonato nacional absoluto y ahora bronce en las Olimpiadas de la Juventud.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar