Sarah Almagro, campeona mundial en Huntington Beach

Sarah Almagro. Fuente: Fesurfing

Sarah Almagro. Fuente: Fesurfing

Ibon Oregui y María Martín-Granizo, plata, Carmen López y Audrey Pascual, bronce, y Úrsula Pueyo, Paloma Oñate y Ander Goenaga cobre, dejan a España 5ª en el medallero.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de noviembre de 2023, 14:00

A la tercera fue la vencida. Y es que la malagueña Sarah Almagro se ha subido a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de ParaSurf 2023, que se ha disputado en Huntington Beach. Fue la 1ª y única medalla de oro para España. Finalmente, un total de 8 deportistas españoles lograron colgarse una presea al cuello en estos mundiales ISA.

En el plano colectivo, España finaliza su participación como 5ª del mundo. Un buen resultado para los españoles que no acudían a California con un equipo completo. El medallero por equipos nacionales quedaría así: Francia, USA, Brasil e Inglaterra.

En el plano individual, la más destacada sería la surfista marbellí, Sarah Almagro, que tras haber disputado varias finales en los últimos años, por fin se subiría a lo más alto del cajón culminado de esta manera una fantástica temporada.

Además, se colgarían medalla individual los surfistas: Ibon Oregui y María Martín-Granizo, plata, Carmen López y Audrey Pascual, bronce, y Úrsula Pueyo, Paloma Oñate y Ander Goenaga cobre.

Buen papel de todos los deportistas, técnicos españoles, Luis Pérez “Gigi” y Lucas García, y demás integrantes de la expedición, que mantienen a España entre los mejores países del mundo en la modalidad de Parasurfing. La reconocida ciudad del surf norteamericana, Huntington Beach, pone el punto y final a 7 días de intensa competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar