Sarai Gascón: «La medalla de oro en unos Juegos es lo que me falta; voy a por ella»

La española Sarai Gascón logra la medalla de plata en 100 mariposa en los Juegos Paralímpicos de Río. Fuente: CPE

La nadadora de Tarrasa ha sido la protagonista del programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte, dedicado a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la capital nipona.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2020, 19:00

Sarai Gascón fue la protagonista en el regreso del programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte, dedicado a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Sarai Gascón dio un repaso a toda la actualidad de su deporte, la natación, las complicadas circunstancias actuales y el futuro más próximo, con Tokio 2020 en el horizonte. “Tengo muchas medallas en Europeos, Mundiales y Juegos, pero hay una que me falta, la de campeona paralímpica. Soy consciente de que es muy difícil, hay una gran competencia, pero yo voy a luchar por ella con todas mis fuerzas”.

La etapa de confinamiento fue muy dura también para los deportistas ante las dudas y la incertidumbre que se cernieron alrededor de ellos. Así lo explica la nadadora: “No sabíamos si podríamos entrenar y cómo, qué pasaría con los Juegos, cómo iban a evolucionar las condiciones sanitarias… Por suerte, ahora podemos entrenar y esperemos que las circunstancias vayan mejorando y poder volver a la normalidad, que es lo que deseamos todos”.

Sarai Gascón

Sarai Gascón

De circunstancias tan negativas como las que estamos viviendo, también se obtienen enseñanzas, y Gascón las tiene. “El confinamiento me ha ayudado a conocerme mejor. Soy una persona muy nerviosa y esta experiencia me ha ayudado a controlar y gestionar mejor las emociones, algo que seguro que me ayudará también en el deporte”, reconoce.

Gracias a la natación y al deporte, aspectos inculcados desde su familia, Sarai es hoy quien es, una de las mejores deportistas paralímpicas de nuestro país y una de las mejores nadadoras del mundo. “Mis padres siempre me inculcaron los valores del deporte. Hacían grandes esfuerzos por llevarme a entrenar a las 5 de la madrugada y me acompañan siempre allá donde voy. Pero también me han insistido mucho en continuar con los estudios para labrarme un futuro posterior al deporte de élite”.

Y es que Sarai estudia último curso de Educación Infantil, algo que “me viene de mi madre, que también es profesora. Siempre vi la pasión con la que hacía su trabajo y a mi siempre me gustó todo lo relacionado con ello. Creo que educar a los más pequeños en valores nos ayuda a generar una sociedad más inclusiva y donde prime la igualdad”.

Su ídolo es Michael Phelps, “el mejor espejo donde reflejarse”. Y, como él, busca esa medalla de oro que “la enmarcaré para que se vea bien” junto al más de medio centenar que ya suma en competiciones internacionales.

Tenis de Mesa

En el mismo programa, también hubo tiempo para otra disciplina deportiva que también espera darnos grandes éxitos en los Juegos, el tenis de mesa. Junto a Alberto Seoane, internacional del equipo español y colaborador habitual de ‘Objetivo Tokio’ pasaron dos ilustres de este deporte: Álvaro Valera y José Manuel Ruiz.

El primero de ellos, 5 veces medallista paralímpico, tiene claro que “a pesar de tener la plaza para Tokio, hay que seguir trabajando muy duro para las competiciones internacionales de primavera, que serán clave para saber el nivel con vistas a los Juegos”. Por su parte, el abanderado de Río 2016 afirma que “estas concentraciones eran necesarias para volver a hacer grupo y poder planificar de la mejor manera posible la temporada”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar