Sarai Gascón, oro, plata y récord en el Open Británico

La nadadora paralímpica Sarai Gascón ha conseguido 2 medallas, oro en 50 m. libres y plata en 100 espalda, en el Open Británico de Natación Paralímpica que se ha celebrando en Glasgow (Escocia) del 18 al 21 de Abril.

Avance Deportivo

open británico de natacion adaptada José Antonio Marí, Sarai Gascón y Nuria Marqués. Fuente: AD

José Antonio Marí, Sarai Gascón y Nuria Marqués. Fuente: AD

El Open Británico de Natación Paralímpica ha sido un marco excepcional para reflejar el buen estado de forma de los nadadores españoles entre los que han brillado Sarai Gascón y José Antonio Marí.

Con un crono de 29″05 la catalana Sarai Gascón ha pulverizado el record europeo y, por una centésima, no ha logrado el record mundial, consiguiendo el oro en 50 m. libres. También ha obtenido la plata en los 100 m. mariposa y ha sido 4ª en 100 m. libres con un tiempo de 1’03″80 a tan solo 2 décimas de su mejor marca personal en la clase S9 (discapacidad física moderada).

Entre las promesas jóvenes, ha destacado Nuria Marqués que ha conseguido la plata en 50 m. libres en categoría junior. Además, ha logrado el record de España en 100 m. espalda y ha obtenido su mejor marca personal en 100 m. libres.

Por su parte,  el valenciano José Antonio Marí ha sumado otra medalla, una plata en los 100 m. mariposa, que añade a sus 2 oros logrados en la prueba de 50 m. libres con un tiempo de 25″89 y de 100 m. libres multi discapacidad por puntos con un tiempo de 57″20 en la clase s9.

Todos los resultados aquí.

 [touchcarousel id=’109′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar