Sarai Gascón y José Antonio Marí rozan el bronce

Jose Antonio Mari compitiendo en Río.

Jose Antonio Mari compitiendo en Río.

La catalana y el valenciano terminan en 5ª posición en los 50 libres e una jornada gris para la natación española en los Juegos Paralímpicos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
14 de septiembre de 2016, 1:36

La suerte les ha sido esquiva a Sarai Gascón y a José Antonio Marí en la piscina de Río de Janeiro. Ambos nadadores rozaron la medalla de bronce en los 50 metros libres, pero finalizan en 5ª posición en una jornada gris para la natación española.

La ‘sirena’ de Terrasa, que había ganado dos platas en 100 libre y 200 estilos, afrontaba una prueba de la que es actual campeona del mundo y de Europa. Tras una buena salida, en los primeros 25 metros se posicionaba bien hacia el podio, pero al final ha acabado 5ª en la categoría S9 (discapacidad física) con un tiempo de 29.39 segundos, a 9 décimas del tercer puesto que ha ocupado la china Jiexin Wan.

El oro ha sido para la estadounidense Michelle Konkoly y la plata para la australiana Ellie Cole. Por su parte, la catalana Nuria Marqués, oro en los 400 libres, ha realizado una gran carrera en los 50 libres aunque ha sido 8ª con un registro de 29.80.

En categoría masculina, otra vez se ha quedado con la medalla de ‘chocolate’ José Antonio Marí. El podio se le resiste, ya que fue 4º hace unos días en los 400 libres y ahora en los 50 libres. El valenciano ha acabado 5º con un tiempo de 26.11, a 11 décimas del bronce. «Esta vez no he estado a la altura,  toca resetear. Me voy frustrado porque este año he sacrificado muchas cosas y es un palo gordo», ha lamentado.

El resto de participantes españoles tampoco han podido subir al podio. En los 200 estilos categoría S7, Judith Rolo ha sido 7ª (3:39.68) y en los 50 libres S10, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, 6º (50.90 segundos). Toni Ponce, en los 200 libres, David Levecq en 100 libres y también en la misma prueba Isabel Yinghua Hernández, no accedieron a la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar