Saúl Ordoñez, Carlos Mayo y Jorge Ureña se suben al podio en Tallin

cabecera-atletismo-avance-deportivo

Saúl Ordoñez tras finalizar su prueba. Fuente: thewangconnection.com

El Campeonato de Europa Promesa sigue adelante y Saúl Ordeñez, Carlos Mayo y Jorge Ureña han logrado una posición en el podio en la final de 800 metros lisos, en la final de los 5000 metros y en decatlón respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Julio de 2015, 18:40

Saúl Ordoñez ha disputado la final de los 800 metros lisos donde también tomaba la salida Daniel Andújar. Ambos corredores se han colocado en la cabeza de la carrera luchando por el todo. La última recta ante de cruzar la línea de meta ha sido decisiva. Andújar se ha visto cerrado y ha descendido hasta la 7ª posición final, mientras que Ordoñez se ha colgado la plata parando el crono en 1:48.230.

En la prueba de 5000 metros lisos también ha habido doble representación española: el zaragozano Carlos Mayo y el malagueño Khalil Rmidi. Los españoles han ido en el grupo perseguidor, pero Mayo ha estado muy atento a la cabeza del grupo y a falta de los últimos 200 metros, lo ha dado todo para hacerse con el bronce. Khalil Rmidi ha sido 9º. En decatlón, el español Jorge Ureña ha quedado 2º tras estar en en el podio o rozándolo en la mayoría de las pruebas.

La fondista Marta Pérez ha logrado ser 7ª en la final de los 1500 metros. La de Huelva ha acudido a esta cita con el objetivo de meterse en la final, lo ha conseguido y ha logrado un crono de 4.14.21, su mejor marca personal. La que no ha tenido mucha suerte ha sido June Kintana que se ha clasificado 12ª en la final de disco con un lanzamiento de 47 metros y 82 centímetros, muy lejos de su mejor marca personal.

Tampoco tuvo fortuna Sergio Fernández en la final de 400 metros vallas. El último obstáculo de la carrera ha sido fatal para el corredor español que ha tropezado y caído quedándose sin ninguna opción. Y en lanzamiento de peso masculino, el español no ha podido lograr el pase a la final. Aunque estaba en el límite en la 2ª ronda, en la última fase sus rivales han forzado más y el español ha caído hasta la 16ª plaza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar