Se acercan los Juegos Mundiales Special Olympics de Los Ángeles

juegos-mundiales-special-olympics-avance-deportivo (1)

La nueva edición de los Juegos Mundiales Special Olympics en Los Ángeles 2015, que comienza el 25 de julio, acoge 7000 deportistas con discapacidad de los que 77 representarán a España.

Jorge Gómez-Manzanilla

Jorge Gómez-Manzanilla

@tribumadridista
14 de Julio de 2015, 14:19

juegos-mundiales-special-olympics-avance-deportivo (2)Desde el próximo 25 de julio y hasta el 2 de agosto se realizará en Los Ángeles (EEUU) una nueva edición de los Juegos Mundiales, el evento deportivo donde compiten una mayor cantidad de deportistas con discapacidad, alcanzando en esta nueva ocasión, nada más y nada menos que 7000 deportistas.

Lógicamente, España no podía faltar a la cita y, con 77 deportistas representando hasta a 10 comunidades autonómicas españolas, buscará volver a demostrar que el deporte español, con o sin discapacidad, está a la altura del resto de países.

juegos-mundiales-special-olympics-avance-deportivo (1)Junto a esos deportistas, habrá 22 entrenadores y 4 delegados en lo que reiteramos será un número importante de participantes españoles que partirán el 21 de julio, rumbo a EEUU y a unos Juegos Mundiales que darán comienzo el 25 de julio con la ceremonia inaugural a las 17.00 hora local (2.00 en España).

Además, en dicha ceremonia estará presente la primera dama de los Estados Unidos,  Michelle Obama; de ahí, la importancia del evento junto con las actuaciones de Stevie Wonder, Avril Lavigne y la asistencia de Jimmy Kimmel, Eva Longoria, Michael Phelps y Yao Ming, entre otros.

España competirá en 11 deportes: atletismo, boccia, balonmano, tenis de mesa, natación, baloncesto femenino, fútbol 7, fútbol 5, tenis y baloncesto.

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar