Se celebra la primera Conferencia Interterritorial para el Deporte de 2018

Interterritorial del Deporte. Fuente: CSD

Interterritorial del Deporte. Fuente: CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete: «El futuro del modelo del deporte español pasa por seguir fortaleciendo el actual sistema de colaboración público-privada de las federaciones».

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de abril de 2018, 12:00

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido la reunión de la Conferencia Interterritorial del Deporte organizada por el CSD con los responsables de deportes de todas las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla que se ha celebrado hoy en Lanzarote.

En la conferencia se han adoptado los siguientes acuerdos y recomendaciones que los asistentes han acordado por unanimidad: la defensa del modelo federativo público y privado con una tutela por parte de la administración en determinadas materias, la constitución de una Conferencia Sectorial del Deporte integrada por el ministro y los consejeros responsables del deporte y la reactivación del Grupo de Avilés que integran los responsables de los distintos centros de medicina del deporte.

En línea con lo marcado por las Instituciones comunitarias, los responsables deportivos recordaron como el contrastado interés público del deporte, así como la necesaria concurrencia de una regulación deportiva sólidamente asentada en los principios de gestión, gobernanza participativa, eficiencia, transparencia, éticos y democráticos, requiere, como hasta ahora, de la presencia de las Administraciones públicas, evidentemente con el respeto a la autonomía de las estructuras deportivas que se garantiza desde nuestro ordenamiento.

Asimismo se ha solicitado la implantación progresiva de la tercera hora de actividad física en los centros escolares y la derogación de la licencia única.

Otros temas tratados han sido el deporte escolar cuya financiación se incrementará en un 30% en los presupuesto de 2018, así como la financiación a los Centros de Tecnificación, comprometiéndose el CSD a agilizar el procedimiento para el pago y señalándose el incremento de las mismas en un 33% , pasando de 900.000 a 1.200.000 mil euros.

Además, se ha constituido un grupo de trabajo sobre los e sports y el CSD se ha comprometido a organizar dos jornadas formativas sobre coeducación para la igualdad en el deporte y sobre protección del menor en el ámbito deportivo en el marco del programa #abusofueradejuego.

Por último, todos los asistentes han destacado el buen clima de trabajo de la conferencia y han agradecido al anfitrión, el Gobierno de Canarias, la organización y el excelente trato recibido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar