Se constituye la Asociación del Deporte Federado Español

Fuente: CSD

Fuente: CSD

La Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE) y la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES) han constituido en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) la Asociación del Deporte Federado Español (ADFE), que presidirá José Hidalgo, responsable de la federación de triatlón.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
08 de septiembre de 2015, 20:00

Se ha constituido la Asociación del Deporte Federado Español, en un acto al que ha asistido Miguel Cardenal, presidente del CSD, y que ha contado con los presidentes de COFEDE y AFEDES, Jesús Castellanos y Julián García Angulo, respectivamente. Ambos han firmado el acta de constitución de la nueva asociación que trabajará de forma conjunta y cuyo presidente será José Hidalgo.

Momento de la firma en el CSD. Imágenes: CSD

Momento de la firma en el CSD. Imágenes: CSD

Miguel Cardenal se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, afirmando que «esta nueva entidad supone una profunda satisfacción para el deporte español y es fruto de un trabajo intenso durante años». También ha recalcado la importancia que está teniendo el fútbol para el deporte español gracias a la renuncia de las subvenciones por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cardenal ha asegurado «sentir una profunda satisfacción porque trabajen los 2 organismos conjuntamente porque parecía imposible alcanzar el acuerdo», y ha insistido en la idea de «utilizar el deporte para acabar con otros problemas de la sociedad como la obesidad infantil».

El nuevo presidente de la asociación, José Hidalgo, ha destacado que «la asociación es una herramienta transformadora para acercar el deporte federado a la gente y no solo va a tratar temas deportivos sino que también desarrollará proyectos que van más allá del deporte para mejorar la calidad de vida de la gente».

Por su parte, Jesús Castellanos ha asegurado que «la creación de la asociación es un gran impulso, beneficioso para el futuro del deporte español». Mientras que Julián García Angulo ha aseverado que desde AFEDES creen que «es el único camino para el avance del deporte federado español y para recibir más apoyo».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar