Se crea la primera silla para jugar al fútbol

Primera silla para jugar al fútbol adaptada. Fuente: AD

Primera silla para jugar al fútbol adaptada. Fuente: AD

Las personas con movilidad reducida podrán practicar fútbol gracias a este nueva silla de ruedas con un dispositivo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de noviembre de 2017, 12:00

El proyecto tiene origen en Valencia y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol. La empresa española que ha lanzado al mercado la silla deportiva especial para la práctica del fútbol y, junto a los fundadores de AFAE (Asociación para el Fomento del A-Ball (fútbol en silla) en España, ha impulsado la creación de una nueva disciplina deportiva muy esperada entre personas con discapacidad física, pero que podrá practicar todo el mundo.

“Por primera vez en la historia, las personas con movilidad reducida podrán jugar al fútbol gracias a una silla de ruedas con un nuevo dispositivo incorporado que permite retener, desplazar y disparar el balón siendo lo más similar a la práctica del fútbol de la gente de a pie”, ha señalado Noblejas, presidente de la empresa que ha lanzado el proyecto.

Se trata de un deporte singular que promueve el desarrollo de valores e integración social además de la independencia y seguridad de personas con movilidad reducida y que desean practicar el deporte más popular en España.

La silla de ruedas lleva incorporado un mecanismo que se activa con la mano que serán dos palas que actúan con las mismas funciones de las piernas, como poder pasar el balón, golpear a portería e incluso orientar el balón hacía el lugar deseado.

Para popularizar y normalizar el deporte ‘A-ball’ se realizarán varias acciones como la Gira de Derbis, juegos interactivos donde el público participará en diversas actividades lúdicas-deportivas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar