Se presenta el Circuito de Golf Severiano Ballesteros

Presentación del campo de golf Severiano Ballesteros. Fuente: CSD

Presentación del campo de golf Severiano Ballesteros. Fuente: CSD

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de abril de 2018, 12:00

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy en la sede de este organismo la presentación del Circuito Seve Ballesteros de golf de la PGA. Constará de ocho torneos en las ciudades de Ciudad Real, Madrid, Vizcaya, Lisboa, Burgos, Calatayud, Córdoba y Castellón entre los próximos meses de mayo y noviembre.

Durante este acto, Lete ha afirmado que el golf “está viviendo un momento de oportunidad”, poniendo en valor los “excelentes deportistas profesionales que están jugando en los circuitos americano y europeo y que están haciendo grande este deporte”, y además ha añadido que lo demostraba el hecho de los más de 40.000 espectadores que asistieron hace dos semanas al Open de España de Golf.

Este circuito lleva el nombre de Severiano Ballesteros que en opinión de Lete “es una oportunidad de honrar la memoria de una leyenda, que fue un pionero del deporte, un referente que marcó la historia del deporte español”. David Pastor, presidente de la PGA de España, ha dicho que este torneo tenía como principal objetivo “acercar el golf a la sociedad y hacerlo accesible a todo el mundo. Es un proyecto muy ilusionante”.

Javier Ballesteros, hijo del fallecido jugador de Pedreña, ha agradecido que este circuito de la PGA lleve el nombre de su padre: “Mi padre estaría muy orgulloso, así que toda la familia estamos muy contentos por este gesto”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar