Sebastián Mora, bronce en la persecución de la Copa del Mundo

La medalla de bronce de Sebastián Mora en persecución ha sido el resultado más destacado en la segunda jornada de la primera manga de la Copa del Mundo de pista, que se celebra hasta mañana en Manchester.

Avance Deportivo

En una clasificatoria atípica, ya que por detrás han quedado bastantes favoritos y el mejor tiempo ha sido para el inesperado italiano Marco Coledan (4-20-753), aunque luego ha ganado el oro, Mora ha terminado tercero, con 4-23-201, por lo que se clasificaba para la final B ante el suizo Tom Bohli (4-24-679).

El ciclista Sebastián Mora. Fuente: RFEC

El ciclista Sebastián Mora. Fuente: RFEC

Ya en el enfrentamiento por el bronce, el suizo ha cogido la delantera hasta casi el segundo kilómetro (1-09-726 a 1-09-164 en el primero y 2-14-077 a 2-14-335 a mitad de carrera). A partir de ese momento el castellonense ha ido a más y ha llegado incluso a marcar tiempos un segundo y medio por debajo (3-18-995 a 3-20-526 en el tercer parcial). Pero las últimas cuatro vueltas se le han hecho muy largas y Bohli ha recortado diferencias aunque no pudo evitar el triunfo del español, que ha regulado muy bien sin descomponerse en ningún momento: 4-25-022 a 4-25-656.

“Esta mañana he salido a mejorar mi marca personal, que era mi objetivo, estar entre 4-22 y 4-24″, ha contado Sebastián Mora quien ha insistido en que «y con ello me he metido en la final por el bronce. Por la tarde había que darlo todo. Sabía que el suizo tiene mejor salida que yo, que el primer kilómetro lo iba a haber más rápido y que no tenía que ponerme nervioso. Así ha sido y luego ya he visto que le he pasado y que llevaba bastante diferencia. Desde ahí he ido regulando hasta el final y aunque se me ha acercado, estaba controlado y en la última vuelta lo he dado todo para ganar la medalla”.

Seis corredoras en 5 puntos

En cuanto a la versión femenina, Leire Olaberría ocupa la quinta plaza en una general apretadísima, con 14 puntos, por detrás de la canadiense Gillian Carleton y la francesa Laurie Bretón, ambas con 11 puntos, la belga Folien D’Hoore, con 12, y la australiana Annette Edmonton, con 13, y uno por delante de la británica Laura Trott, lo que deja las espadas por todo lo alto para mañana.

Pasando a la velocidad, tan sólo Tania Calvo ha logrado pasar el corte: duodécima, con 11-345. Helena Casas se ha quedado a un solo puesto y 24 milésimas (17ª, con 11-504), mientras que Mar Manrique (Reyno de Navarra) ha finalizado en el puesto 27, con 12-032. La alavesa no ha podido superar en el primer enfrentamiento a la hongkongesa Wai Zse Lee, por lo que se veía abocada a la serie B, en la que ha terminado superando a la rusa Olga Stretsolva, con lo que se hacía con la undécima plaza final.

La participación española de la jornada se ha completado con Sergio Aliaga (Reyno de Navarra) en el keirin, sin pasar de la repesca.

Mañana, tercera y última jornada, programada de 9,00 a 13,00 y de 14,30 a 17,23 -una hora más en España-, con el torneo femenino de keirin, con Helena Casas y Mar Manrique (Reyno de Navarra), el masculino de velocidad, con José Moreno y Juan Peralta, el scratch masculino (Albert Torres) y la puntuación femenina, con Ana Usabiaga (Eustrak), aparte del final del omnium femenino.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar