Semifinales y primer puesto mundial para Carolina Marín

Carolina Marín durante la final del Campeonato del Mundo en Yakarta. Fuente: badmintonwire.net

Carolina Marín durante la final del Campeonato del Mundo en Yakarta. Fuente: badmintonwire.net

Doble recompensa la alcanzada por Carolina Marín tras su victoria en los cuartos de final del Yonex Denmark Open ya que vuelve a recuperar el liderato mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de octubre de 2015, 15:19

El solvente triunfo ante la candiense Li le permite clasificarse para las semifinales de un nuevo Super Series Premier y la garantiza recuperar el primer puesto del ránking mundial a partir de la semana que viene.

Carolina Marín. Fuente: badminton.es

Carolina Marín. Fuente: badminton.es

La 1ª recompensa, alcanzar las semifinales, se ha tornado en cumplida revancha del último enfrentamiento entre Marín y Michelle Li. La derrota que la canadiense infringió a la española en la pasada Sudirman Cup celebrada en el mes de mayo estaba fresca en la mente de la española que ha salido concentrada y con el plan de juego preciso para que esa situación no volviera a producirse. La española no ha dado opciones a Li y en apenas poco más de media hora ha sentenciado con un 21-14 y 21-11 en el que no ha tenido ningún momento de apuro.

La 2ª, derivada de esa clasificación para semifinales, no deja de ser anecdótica pero sintomática. Carolina Marín recupera el número 1 del ránking mundial, posición que ya ostentó desde mediados de julio hasta el campeonato del mundo. Los mecanismos del ránking establecían que Marín, doble campeona del mundo, estaba por detrás de Saina Nehwal, la vigente subcampeona, pero la derrota de esta en los octavos de final de la cita danesa dejaban el camino expedito para la reconquista.

A la 1ª, Carolina Marín ha materializado un ascenso que será visible a partir de la próxima actualización del ránking mundial del próximo jueves. Los retos en tierras danesas no terminan aquí y ahora toca afrontar las semifinales. En busca de la gran final, la española se enfrentará a la india Sindhu.

Resultados en directo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar