Serbia apabulla a España (9-1) en la Liga Mundial

La selección española en el pasado Europeo. Fuente: waterpoloworld

La selección española en el pasado Europeo. Fuente: waterpoloworld

La selección española masculina de waterpolo recibe una goleada en la jornada inaugural ante la vigente campeona de Europa.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/11/2014 21:00 horas

La selección española masculina de waterpolo ha caído en la jornada inaugural de la Liga Mundial (9-1) ante Serbia, que ha demostrado que en casa es muy potente. La vigente campeona de Europa en Budapest, que ha disputado el encuentro en una repleta piscina de la ciudad de Nis, suma de esta manera sus primeros 3 puntos. España deberá esperar a la 2ª jornada ante Rusia para estrenarse.

El partido ha empezado bien para el equipo dirigido por Gabi Hernández, puesto que pronto se ha puesto por delante gracias a un tanto del jugador del Olympiacos griego Blai Mallarach. Poco ha durado la alegría para los españoles, que han visto como el combinado serbio le daba la vuelta al marcador y conseguía marcharse al final del primer cuarto con una renta de 4 goles (5-1).

A partir de entonces el encuentro se ha vuelto a equilibrar y la igualdad ha sido máxima en los siguientes 16 minutos (0-0 y 0-0). Aún así, los de Gabi Hernández necesitaban un gol para volver a meterse en el partido, pero la mala fortuna y la presión de la hinchada serbia han hecho que los balcánicos hayan terminado con un parcial de 4-0 que ha dejado el 9-1 final.

El próximo compromiso de España será en casa -lugar y hora aún por confirmar- contra Rusia el día 9 de diciembre.

Ficha del partido:

Serbia: Pijetlovic, Mandic (2), Gocic, Randelovic, Cuk (1), D. Pijetlovic (1), Nikic, Aleksic, Raden (2), Filipovic (1), Prlainovic (2), S. Mitrovic y B. Mitrovic.

España: Aguilar, Cabanas, De Lera, Larumbe, Molina, Minguell, Sziranyi, Español, Tahull, Barroso, Mallarach (1), Bustos y Lorrio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar