Serbia oscurece el inicio de España en el Eurobasket

Felipe Reyes y Pau Gasol. Fuente: Feb

Felipe Reyes y Pau Gasol. Fuente: Feb

La selección española masculina de baloncesto ha iniciado su camino en el Eurobasket 2015 con una derrota frente a Serbia por 70-80. La línea de 3 ha decantado el encuentro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
05 de septiembre de 2015, 23:19

España ha perdido en el partido inaugural del Europeo 2015, ante Serbia por 70-80, tras quedarse sin recursos ofensivos cuando los balcánicos han sacado a relucir su genio de la mano de Milos Teodosic y Nemanja Bjelica. La selección española ha comenzado bien en defensa y mal en ataque.

Banquillo español. Fuente: feb

Banquillo español. Fuente: feb

Ha tardado 5 minutos en estrenar su marcador, tras una gran penetración de Rudy que ha culminado con el tiro libre adicional por la falta sufrida. Los lanzamientos no han entrado y el equipo español ha sobrevivido gracias al hambre, a las ganas de su defensa, plena de ayudas, de intensidad y de anticipación.

Ha tenido que ser el capitán, Felipe Reyes, el que ha salido al rescate del equipo y ha hecho la 1ª canasta que puso a España con ventaja en el marcador, 9-7 (min. 6.30). Sergio Scariolo ha gestinado los primeros 20 minutos como una auténtica partida de ajedrez, dando descanso a sus pesos pesados a la menor oportunidad.

Rudy Fernández, el gran protagonista del primer cuarto ha llevado a sus compañeros a la victoria en este periodo por 21-11, desarbolando a un equipo serbio en el que su técnico, Sasha Djordjevic, ha tenido que recurrir a la técnica muy pronto para intentar parar el aluvión de juego y canastas que se le ha venido encima.

Sergio Llul. Fuente: Feb

Sergio Llul. Fuente: Feb

En el 2º cuarto, la situación ha dado un vuelco tras la primera canasta española, porque Serbia ha reaccionado y pese a que los triples no han entrado, 2 de 12 para España y 2 de 9 para los balcánicos, al descanso; se han adaptado mejor a las situaciones extremas a las que les ha obligado la defensa española. Serbia se ha acercado en el marcador hasta que ha igualado a 34 a falta de 19 segundos. Aunque Llull ha hecho a España ir con ventaja al descanso, 36-34.

Scariolo ha recompuesto el quinteto inicial y el planteamiento en la continuación, con Gasol y Mirotic. Pero los serbios se han adelantado, 45-46 (min. 25,40), y han comenzado a anotar canastas, mientras que los jugadores españoles se desesperaban ante su falta de acierto. En poco más de 4 minutos, un parcial de 6-15, 49-60 (min. 28.50) ha pintado de negro el panorama del equipo español.

España-Bélgica. Fuente: Feb

España-Bélgica. Fuente: Feb

España se ha quedado sin respuestas y el tercer cuarto ha finalizado con un preocupante 52-62 favorable a los balcánicos, tras encajar España 28 puntos y anotar sólo 16 en esos 10 minutos. España ha comenzado a remar con Mirotic a los mandos de la situación, pero los fallos en ataque y las genialidades de Teodosic han lastrado al conjunto español, en la que poco a poco Scariolo ha ido introduciendo a los titulares.

A falta de 5 minutos para el final, Pau Gasol ha firmado el 60-64 y ha abierto las posibilidades de victoria. Ribas, espléndido en el tiro de larga distancia, ha clavado un triple que ha sido contrarrestado de inmediato por Bjelica. España con Gasol y los tiros libres han ido acercando el marcador, 66-69 (min. 37.15), 68-69 (min.38) y 70-71 (min.38.20). Pero Bjelica se ha invetado un triple que ha caído del cielo y Bogdanovic ha rematado la faena con otro. España ha luchado pero no ha tenido armas suficientes para conseguir la victoria.

Ficha técnica:

70 – España (21+15+16+18): Pau Gasol (16), Rudy (10), Rodríguez (2), Mirotic (10) y Llull (6) -equipo inicial- Reyes (13), Hernangómez (2), Ribas (11), Claver, San Emeterio y Vives.

80 – Serbia (11+23+28+18): Teodosic (12), Kuzmic, Bjelica (24), Markovic (5) y Kalinic (4) -equipo inicial-, Bogdanovic (8), Simonovic, Nedovic (14), Milosavljevic (2), Erzeg (7) y Raduljica (4). Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Sergiy Zashchuk (UKR) y Robert Vyklicky (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B disputado en el Berlín Arena ante 9.750 espectadores. Asistió al encuentro el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

España-Turquía: domingo, 21.00 horas.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar