Sergio García acaba 6º en el British

Sergio García durante su último recorrido en St. Andrews. Fuente: Golffile

Sergio García durante su último recorrido en St. Andrews. Fuente: Golffile

El castellonense, a pesar de un gran inicio en su último recorrido, no ha podido luchar por la victoria final. El triunfo ha sido para el estadounidense Zach Johnson.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de julio de 2015, 12:23

Sergio García continúa sin poder ganar un grande, pero sigue siendo un valor seguro. Con un recorrido final de 70 golpes (-2), ha finalizado el British Open con 277 impactos (-11), a 4 de la victoria, y en una meritoria 6ª posición.

En la última jornada Sergio ha llegado a estar a un golpe de la cabeza en el hoyo 10, gracias a 5 birdies en los 10 primeros hoyos. Sin embargo, sus últimos 8 hoyos le han impedido luchar por la victoria final. Dos bogeys seguidos, en el 12 y en el 13, y un último en el 17 condenaron sus aspiraciones de victoria.

Zach Johnson recibe la felicitación de su mujer tras ganar el torneo.

Zach Johnson recibe la felicitación de su mujer tras ganar el torneo. Fuente: Golffile

El triunfo ha sido para el estadounidense de 39 años Zach Johnson, que con 273 golpes se ha impuesto en un desempate de 4 hoyos al australiano Marc Leishman y al sudafricano Louis Oosthuizen, empatados en 2ª posición. La 4ª plaza ha sido compartida por el australiano Jason Day y el estadounidense Jordan Spieth, con 274 impactos.

Con este 6º puesto Sergio García suma un total de 9 top 10 en su carrera en el British Open, de un total de 15 participaciones, y se consolida entre los 10 mejores del golf mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar