Sergio García, 8ª participación en la Ryder Cup

El golfista español estará entre los 12 mejores jugadores europeos que se enfrentarán a los estadounidenses en la 40ª edición de la Ryder Cup, del 26 al 28 de septiembre,  en Escocia.

Avance Deportivo
Actualizado: 03/09/2014 20:35 horas

Sergio-García-Ryder-Cup12-Getty-Images

Sergio García. Fuente: AD

Ryder Cup - Day Three SinglesA Sergio García no le ha hecho falta la elección del capitán de la Ryder Cup 2014, el irlandés Paul McGinley, ya que se ha clasificado automáticamente; y con ésta, serán ya 8 sus participaciones.  «Estoy feliz de volver a jugar la Ryder Cup y muy orgulloso por haber conseguido una plaza en el equipo. Para mí no hay nada igual a esta competición, que me vuelve loco y con la que siempre soñé desde que era un niño», ha explicado el golfista español quien ha hecho hincapié en que «cuando nos hacemos profesionales, jugar la Ryder se convierte en nuestro principal objetivo«.

Paul McGinley ha completado su equipo con los 3 jugadores de libre elección: el escocés Stephen Gallacher y los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood. Europa defenderá el trofeo del 26 al 28 de septiembre en The  Gleneagles Hotel de Perthshire (Escocia). Según Sergio García, «es una experiencia única que no se puede comparar con ninguna otra competición por todo lo que la rodea: espectáculo, pasión, compañerismo, sufrimiento, alegría… No hay palabras para expresar lo que significa jugarla, no hay nada igual».

Asimismo, el equipo que representará a Europa lo componen el capitán, Paul McGinley, 9 jugadores clasificados automáticamente: Thomas Björn, Jamie Donaldson (debutante), Victor Dubuisson (debutante), Sergio García, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Justin Rose y Henrik Stenson; 3 fichajes del capitán: Stephen Gallacher (debutante), Ian Poulter y Lee Westwood; y 2 vicecapitanes: Des Smyth y Sam Torrance.

Por su parte, Tom Watson, el capitán más veterano de la Ryder Cup, con 65 años, ha dado a conocer los nombres de sus 3 elegidos para completar la 12ª de jugadores del equipo americano: Keegan Bradley, Hunter Mahan y Webb Simpson. Los jugadores ya clasificados son Jim Furyk, Zach Johnson, Matt Kuchar, Phil Mickelson y Bubba Watson y con Rickie Fowler, Jimmy Walker, Jordan Spieth y Patrick Reid.

Sergio García (Castellón, 9 de enero de 1980) ha participado en 8 ediciones de la Ryder Cup: 1999, 2002 (ganó Europa), 2004 (ganó Europa), 2006 (ganó Europa), 2008, 2010 (vicecapitán a las órdenes de Colin Montgomerie, ganó Europa), 2012 (ganó Europa) y 2014. Siendo todavía amateur, formó parte del equipo europeo de la Junior Ryder Cup en 1995 y 1997.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar