Sergio García vence en el Omega Dubai Dessert Classic

Sergio García. Fuente: EFE

Sergio García. Fuente: EFE

El golfista español ha conseguido ganar al sueco Henrik Stenson, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la última jornada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de febrero de 2017, 12:00

Sergio García consiguió su victoria número 12 en el Circuito Europeo de Golf al imponerse en el Omega Dubai Dessert Classic. En una semana en la que Jon Rahm fue el gran protagonista del golf español al conseguir un triunfo en el PGA, el castellonense vuelve a recuperar la atención de los focos.

El levantino enfocaba la última ronda en cabeza después de tres jornadas en las que nadie había podido con él. Sus vueltas de 65, 67 y 68 golpes, y sus birdies en el 17 y en el 18 de su tercera ronda le dejaban en una posición muy buena de cara al último día. Su principal rival, el sueco Henrik Stenson, a solo tres golpes del español antes del comienzo de la ronda final.

Pero el castellonense gestionó desde de forma magistral la renta, con dos birdies por los primeros nueve hoyos que obligaban al golfista sueco a buscar la gesta. El subcampeón olímpico arriesgó presionar a Sergio, pero en el hoyo 15 sus opciones prácticamente se difuminaron: su bogey y el birdie de García dejaban la ventaja en cuatro golpes. De esta forma, los últimos cuatro hoyos del español fueron más relajados.

El Omega Dubai Dessert Classic no es un torneo que se dé mal a los golfistas españoles.  Severiano Ballesteros (1992), Chema Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011) y Rafael Cabrera-Bello (2012), lo han conquistado. Desde este domingo, Sergio García también está en ese palmarés.

Por otra parte, también hay que destacar el buen papel de otros españoles en el Emirates. Rafael Cabrera-Bello y Nacho Elvira compartieron la undécima plaza con -9 en un gran torneo por parte de los dos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar