Sergio Ibáñez, plata y Daniel Gavilán, bronce en el Europeo de judo

El judoka aragonés, Sergio Ibáñez, a la izquierda con la medalla de plata. Fuentb: AD

El judoka aragonés, Sergio Ibáñez, a la izquierda con la medalla de plata. Fuentb: AD

El joven judoka zaragozano debuta en un campeonato de Europa absoluto con una medalla tras alcanzar la final, mientras que el madrileño logra su tercer podio continental consecutivo.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
4 de agosto de 2017, 18:45

Brillante actuación la que han completado los judokas españoles en el campeonato de Europa paralímpico que se disputa en Birmingham. La selección ha logrado en la primera jornada un botín de dos medallas, la plata de Sergio Ibáñez y el bronce de Luis Daniel Gavilán.

Pese a ser su debut en una cita continental sénior, Ibáñez ha confirmado su talento y progresión sobre el tatami conquistando el metal plateado en la categoría de -60 kilos. El aragonés, de 18 años, accedió a la final tras tumbar con solvencia a sus rivales.

Solo le frenó el rumano Álex Bologa, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Ibáñez, que padece un problema de visión de nacimiento que afecta al nervio óptico, se ha estrenado a lo grande con una medalla en su primer Europeo absoluto. En la misma categoría, el andaluz Borja Pahissa acabó en una meritoria 5ª posición.

Daniel Gavilán, a la derecha en el podio.

Daniel Gavilán, a la derecha en el podio.

La otra medalla llegó de la mano de Luis Daniel Gavilán en -66 kilos. El madrileño venció en la pelea por el bronce al ucraniano Shablii por ippon y suma su tercera presea continental consecutiva (subió al tercer cajón del podio en Hungría 2013 y Portugal 2015). También en -66 kilos, David García Orozco fue 7º. Este sábado compite en -63 kilos la vallisoletana Marta Arce, que a sus 40 años regresa a los tatamis tras casi 5 años retirada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar