Sergio Ibáñez vuelve a brillar en el Europeo

Sergio Ibánez. Fuente: CPE

Sergio Ibánez. Fuente: CPE

El aragonés triunfa en el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos celebrado en Génova (Italia) con una medalla de bronce, tras una gran competición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de julio de 2019, 11:00

El aragonés Sergio Ibáñez fue de nuevo el deportista español más destacado en el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos celebrado en Génova (Italia) entre el 26 y el 28 de julio. Además de su medalla de bronce, la delegación nacional logró dos quintos y dos séptimos puestos que también puntúan para el ránking clasificatorio de Tokio 2020.

En la categoría de menos de 66 kilos, Sergio Ibáñez ganó el primer combate contra el portugués Miguel Vieira pero perdió el segundo contra el azerbaiyano Bayram Mustafayev. En el cuadro de repesca, sin embargo, fue derrotando sucesivamente al turco Kadir Yildirim, al ruso Viktor Rudenko y al georgiano Giorgi Kaldani hasta colgarse la medalla de bronce.

Tras la plata conseguida hace menos de un mes en los Juegos Mundiales para Ciegos de Fort Wayne (Estados Unidos), el joven de 20 años sumó en Génova nuevos puntos en el ránking internacional y dio otro paso adelante en su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En este mismo peso, Daniel Gavilán concluyó séptimo tras vencer al ruso Artem Merkulov, perder con Kaldani, ganar al portugués Nuno Rocha y caer definitivamente eliminado en la repesca por el azerbaiyano Namig Abasli.

No pudo reeditar el podio de Indiana en menos de 73 kilos, aunque estuvo muy cerca, el madrileño Álvaro Gavilán. Tras superar al lituano Osvaldas Bareikis y al ruso Shakhban Kurbanov, en semifinales le cortó el paso el alemán Nikolai Kornhass, número uno del ránking mundial y a la postre vencedor del torneo. El menor de los hermanos Gavilán perdió la pelea por el bronce con el ucraniano Rufat Mahomedov, que ya eliminó al español del cuadro principal en los recientes Juegos Mundiales.

Tampoco pudo traerse la medalla de bronce Marta Arce, la única representante española en la categoría femenina. La vallisoletana perdió con la turca Duygu Cete y superó a la croata Mirela Bralic, pero en el combate por el tercer puesto no logró superar a la sueca Nicolina Pernheim.

En menos de 100 kilos, el navarro Íñigo Gerbolés concluyó séptimo tras su victoria ante el portugués Aliu Baio y sus derrotas ante el británico Christopher Skelley y el azerbaiyano Kanan Abdullakhanli. En la categoría masculina más ligera, la de menos de 60 kilos, el andaluz Borja Pahissa perdió su primer combate contra el georgiano Nukri Migrijanashvili y de nuevo cayó en la repesca ante el ruso Zaur Dzhabrailov. Y en menos de 73, el georgiano Bachuki Shelia dejó fuera a David García en la primera ronda.

Los judocas de la Federación Española de Deportes para Ciegos también compitieron en la prueba por equipos, pero perdieron ante Rusia y Turquíay quedaron sin opciones de medalla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar