Sergio Mantecón 8º y Hermida 13º, en el europeo de mountain bike

Sergio Mantecón. Fuente: AD

Sergio Mantecón. Fuente: AD

Ambos obtienen el mejor resultado de los españoles en el campeonato continental de cross country disputado en Huskvarna (Suecia).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de mayo de 2016, 18:53

Sergio Mantecón ha sido el ‘biker’ español más destacado en el campeonato de Europa de mountain bike celebrado en el circuito sueco de Huskvarna, terminando en 8ª posición, mientras que José Antonio Hermida ha sido 13º.

José Antonio Hermida. Fuente: LPT/Avance Deportivo

José Antonio Hermida. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Carlos Coloma no tuvo su día, como tampoco Pablo Rodríguez que no ha acabado al tener problemas físicos que aconsejaron su abandono, mientras que David Valero ha tenido que luchar para remontar tras un inoportuno pinchazo.

Julien Absalon sigue marcando una época en el cross country y se ha proclamado campeón de Europa. El suizo Fabian Giger, a 1:41, se ha hecho con la plata, y el checo Ondrej Cink, bronce a 2:23.

«La clave ha estado en hacer una buena salida, por lo que me he metido con los mejores en el primer giro. Y en un circuito tan exigente, he preferido dosificar para jugármelo en las últimas vueltas y terminar en el top-10, que es un gran resultado», ha comentado Sergio Mantecón que ha insistido en que «tenía confianza en mí, aspiraba a todo y la pena ha sido algunos problemas que he tenido en la 3ª y 4ª vuelta. Pero estoy satisfecho y sobre todo, con aspiraciones para las próximas copas del mundo».

Rocío Martín. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Rocío Martín. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Por su parte, José Antonio Hermida ha concretado que «estoy contento, más que por el resultado, que no deja de ser un número, porque las sensaciones han sido mucho mejores que las de las últimas carreras. Me he visto bien y lo único que me ha faltado ha sido tener una última vuelta mejor, ya que esperaba poder hacer la remontada en ese último giro y acabar entre los 10 mejores… pero se vé que los rivales también y no ha podido ser».

Antes de los élites, habían competido los sub23 y las féminas, con resultado dispar. En el caso de las chicas, Rocío Martín se ha visto obligada a abandonar como consecuencia de un fuerte golpe en la pierna en una caída. En cuando a los sub-23, 18ª plaza para Joseph Durán

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar