Sergio Scariolo, de nuevo al mando de la ÑBA

José Luis Sáez y Sergio Scariolo. Fuente: FEB

José Luis Sáez y Sergio Scariolo. Fuente: FEB

El técnico italiano ha sido presentado como nuevo seleccionador del equipo español de baloncesto con el objetivo de conseguir un buen resultado en el Europeo y lograr la clasificación para los Juegos de Río 2016.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/05/2015 14:45

El regreso de Sergio Scariolo a los mandos de la selección española es un hecho. El técnico italiano dirigirá a España durante dos años: «Es un día feliz para mí. Vuelvo a estar en una familia en la que me encuentro muy a gusto y estoy como en casa. Volver a entrenar a unos jugadores que me han enseñado mucho y que me han permitido ver un nivel de baloncesto increíble en todos los sentidos fue excepcional y ahora afronto un nuevo reto lleno de ilusión».

El desafío del nuevo técnico español no es otro que conseguir un buen resultado en el próximo EuroBasket, que clasificaría a España para los Juegos Olímpicos. «Desde el año 99 siempre hemos podido alcanzar las semifinales y no se le ha dado valor a eso. Nos enfrentamos a un campeonato de Europa diferente, con varios países implicados y hará el reto mucho más bonito», ha comentado Sáez.

«El objetivo es estar en los Juegos y lo intentaremos consiguiendo un grandísimo resultado inmediato. No sé nos caerán los anillos para intentarlo después. Hay un número enorme de pretendientes para estar con la selección tanto a corto como a largo plazo y eso es una clave que me ha ilusionado», ha puntualizado Scariolo.

El presidente de la FEB dio más detalles de cómo transcurrió el diálogo con el técnico para firmar su regreso: «Sergio es la persona adecuada y da el perfil. Tiene experiencia de 4 años con la selección y su palmarés es el más exitoso en ese periodo. Para nosotros era muy importante que la decisión se tomará desde el convencimiento de las dos partes».

 La selección española vuelve a tener un faro desde el banquillo. Con Scariolo al mando, el equipo nacional logró 2 EuroBasket (2009 y 2011) y una plata olímpica en Londres 2012 ante Estados Unidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar