Sergio Scariolo renueva con la FEB hasta Tokio 2020

Garbajosa, Cardenal y Scariolo. Fuente: CSD

Garbajosa, Cardenal y Scariolo. Fuente: CSD

El técnico italiano ha renovado como seleccionador hasta Tokio 2020 con la Federación Española de Baloncesto (FEB) en una asociación que Miguel Cardenal, director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha descrito como «una de las alianzas más fructíferas y que más alegrías ha dado al deporte español»

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de noviembre de 2016, 12:00

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha sido asistido, en la sede del CSD, a la firma del acuerdo de renovación entre la Federación Española de Baloncesto (FEB), representada por su presidente, Jorge Garbajosa, y el seleccionador nacional masculino, Sergio Scariolo.

Miguel Cardenal, tras agradecer a los firmantes la elección de la sede del CSD como escenario para esta renovación, ha explicado que «la asociación entre la Federación Española de Baloncesto y Sergio Scariolo está siendo una de las alianzas más fructíferas y que más alegrías ha dado al deporte español». Cardenal ha añadido que los resultados obtenidos por Scariolo al frente de la selección, sumado a la labor de la FEB en materia de «formación y de sostenimiento de toda la actividad», representan una «auténtica gesta que estamos disfrutando».

Tras recordar que esta selección ha sido galardonada con uno de los Premios Nacionales del Deporte de 2015, la Copa Barón de Güell, que la distingue como la mejor selección del año por su triunfo en el Europeo, Cardenal ha explicado que siempre tendrá un recuerdo especial del partido de semifinales frente a Francia, calificándolo de «una extraordinaria lección de deporte y una maravillosa interpretación del juego por parte de la selección».

En su intervención, Sergio Scariolo ha manifestado que sólo puede «transmitir su alegría y satisfacción por seguir formando parte de esta familia», que está ilusionado y tiene por delante «retos complementarios«, y ha apostado por mantener al baloncesto español «en lo más alto». Ha continuado agradeciendo todo el apoyo recibido durante estos años «a Cardenal y al CSD, a la FEB y a Jorge Garbajosa, a los jugadores por su fe en los momentos difíciles, a todos los aficionados por su confianza y simpatía, y a los medios de comunicación por adaptarse y valorar las prestaciones del equipo no quedándose en el último resultado».

Por su parte, Jorge Garbajosa ha indicado que es un día de «satisfacción y felicidad» para la federación. «La continuidad con Sergio es una cuestión de confianza absoluta. Es una renovación a largo plazo, de cuatro años, que permite trabajar. Son años de ilusión tanto para la selección masculina como para la femenina, con la celebración de la Copa del Mundo de 2018 en España«, ha apuntado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar