Sete Benavides: «Al mundial hay que ir a ganar, yo voy a por el oro»

Sete Benavides. Fuente: AD

Sete Benavides. Fuente: AD

María López

María López

@MariaLopezQn
17 de agosto de 2015, 17:19

El piragüista balear va a disputar su 5º mundial tras lograr 3 platas y 1 bronce en las últimas citas mundialistas. Sete Benavides ha tenido una temporada llena de buenos resultados que le han dado las mejores sensaciones de cara al Mundial de Milán. El objetivo en esta competición es el oro, y con esta medalla llegaría también la clasificación para sus 2º Juegos. En Londres 2012, el español finalizó 4º en C1 200 metros, y de cara a Río no piensa en otra cosa que no sea la presea olímpica.

Sete Benavides. Fuente: AD

Sete Benavides. Fuente: AD

Pregunta.- Esta temporada se ha llegado a subir al podio en 3 competiciones diferentes en un solo mes, ¿cómo la valora?

Respuesta.- Todo lo que he hecho hasta ahora ha sido coger experiencia y competir, me va a venir bien para ir a Milán en buenas condiciones. El objetivo por el que he trabajado toda la temporada es el mundial.

P.- ¿Cómo se encuentra de cara a la cita mundialista?

R.- Hace 2 meses no me encontraba como ahora, que estoy mejor de forma porque lo dirigimos todo hacia esta competición, la más importante.

P.- En los mundiales anteriores ha cosechado varias platas y un bronce, ¿es la medalla el objetivo también para este mundial?

R.- Sí, lo primordial es ganar, es a lo que vamos. Vamos a luchar por el oro y luego ya lo que salga. Me falta tener un oro en el mundial, pero bueno, ahora si lo hago bien y puedo coger el oro, estupendo. Si este año tiene que ser un 4º puesto o un 3º y el año que viene en los Juegos Olímpicos de Río sumo el oro, lo firmaba ya.

P.- ¿Cuál es el día más complicado en una competición?

Sete Benavides. Fuente: AD

Sete Benavides. Fuente: AD

R.- El más difícil es el día de la semifinal. Tiene que clasificarte para la final ya que sin final no hay medalla. Es el tramo más difícil de pasar. Ya llegará en su momento y lucharé hasta el último metro.

P.- ¿Cuáles serán sus rivales más fuertes?

R.- Todos son rivales, voy con respeto. Competiré contra cada uno de ellos y ya veremos quién es el mejor.

P.- ¿Ha seguido alguna preparación especial de cara al mundial?

R.- No, hemos seguido la planificación de hace 3 años y creo que llegamos en buena forma. No he entrenado nada fuera de lo normal. Este año con el europeo y los juegos de Bakú ha sido buen experiencia para ir a Milán con las máximas ganas posibles.

Sete Benavides. Fuente: AD

Sete Benavides. Fuente: AD

P.- ¿Cómo puede conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016?

R.- Para conseguir la clasificación hay que quedar entre los 7 primeros. Pero al mundial hay que ir a ganar y después ya se verá qué pasa. Yo voy a por el oro.

P.- Su modalidad es C1 200 m, ¿señalaría alguna parte de la prueba como un punto clave?

R.- Todo el 200 tiene que ser perfecto. No puede haber una mala salida, ni una llegada mala, ni un sector medio malo. Tiene que ser todo perfecto para aspirar a ganar. Pero bueno siempre puede pasar algo. Estamos entrenando lo máximo posible para que no ocurran estas cosas y para que salga lo mejor posible.

P.- ¿Son decisivas las salidas en su modalidad?

R.- La salida es un momento en el que tienes que estar concentrado y es importante. Todo el mundo se refiere a las salidas como un momento muy imporante, pero no se ganan las competiciones en la salida sino en la llegada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar