El Seven español, tercero de la Copa de Bronce

La selección española de rugby 7 comandada por el nuevo seleccionador Santiago Santos ha mostrado la cara y la cruz de la moneda en el Grand Prix Sevens Series FIRA-AER 2013 que se ha disputado en Bucarest (Rumania). Los leones han quedado terceros de la Copa de Bronce.
españarugby

Los ‘leones’ en uno de los partidos. AD

J. O. G.

Los pupilos de Santiago Santos han quedado terceros de la Copa Bonce (undécimos del torneo), que designa las cuatro últimas plazas en el Grand Prix Sevens Series FIRA-AER que se ha disputado en Bucarest. Encuadrados en el grupo B, consiguieron 2 victorias y 3 derrotas. Cayó en semifinales contra el anfitrión, Rumanía, y venció a Ucrania 21-5  por el tercer puesto. Balance positivo para un nuevo equipo joven con ganas e ilusión por superar desafíos.

En el primer encuentro de su grupo, frente a Francia se desquitaron de su derrota en el pasado Mundial de Rugby 7 de Moscú y doblegaron a los galos por 19-7. La selección española tuvo que remontar, ya que el conjunto francés se adelantó con un ensayo y una transformación de Terry Bouhraoua. Después del descanso llegó la reacción de los ‘leones’ con un ensayo de Javier Carrión y una conversión de Francisco Hernández. Ya en la recta final, Nil Baró acabó por romper el encuentro con un ensayo, al que le secundó otro de Hernández, que cerró el choque con una patada entre palos.

Ucrania esperaba en el siguiente duelo, en el que España no le dio opciones. El tercera línea Adam Newton abrió el marcador con el primer ensayo a los 2 minutos. Apenas unos segundos después, Jacobo Martín convirtió el segundo. El acierto de Francisco Hernández en los tiros a palos y un ensayo de Ángel López dejó el marcador en 19-5 al descanso. Tras la vuelta de vestuarios, España amplió aún más su ventaja liderado por Nil Baró, que firmó 2 ensayos y una conversión (33-5).

Contra Rusia llegó el primer traspié de los hombres de Santiago Santos, que cayeron por 24-14. La selección también perdió frente a Alemania en el último partido de la jornada por 17-21. Fue insuficiente la gran remontada de los ‘leones’, que llegaron a ir perdiendo 0-14, tras varios despistes defensivos en los primeros 3 minutos. Pero España reaccionó antes del descanso con un ensayo de Ignacio Villanueva. Tras el descanso Ángel López y Baró voltearon el marcador con dos ensayos más, aunque con el tiempo cumplido Alemania se llevó el partido con un ensayo y una conversión entre palos.

En la segunda jornada, los ‘leones’ perdieron ante Escocia al final del partido por 15-10, por lo que los españoles jugarían las semifinales de la Copa Bronce. Esperaba el anfitrión, que en los primeros compases se puso por delante con un ensayo tras la escapada de un jugador rumano. Después, los locales anotaron otro ensayo al contragolpe. Acortó distancias España sobre la bocina con un ensayo de Carrión tras varios ataques. Pero Rumanía en el segundo tiempo cerró el partido con un ensayo para dejar el marcador final en 17-7.

España se hizo con el tercer puesto en la Copa Bronce al vencer a Ucrania por 21-5. Dos ensayos de Sergio Fernández y uno de Javi Carrión hizo imposible la reacción ucraniana.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar