Sexta plaza para el equipo de artística en el Europeo

La selección española de gimnasia artística femenina. Fuente: Rfegimnasia

La selección española de gimnasia artística femenina. Fuente: Rfegimnasia

Gran actuación de la selección femenina formada por las jóvenes Roxana Popa, Cintia Rodríguez, Ana Pérez, Laura Gamell y Claudia Colom.

J. O. G.

Han superado a potentes selecciones dejándolas fuera de la final tras una gran actuación y han finalizado en la sexta posición en el Campeonato de Europa de gimnasia artística femenina. En Sofía (Bulgaria), las españolas han sido una de las sorpresas y demuestran que hay futuro en este equipo.

Roxana Popa, Cintia Rodríguez, Ana Pérez, Laura Gamell y Claudia Colom sumaron un total de 160.921 puntos, adelantando en la clasificación a países como Bélgica y Suiza.

Las gimnastas españolas lograron la quinta mejor nota en el ejercicio de suelo, con 40.157 puntos. Mientras que su peor marca fue 37.633 en la barra de equilibrios, el aparato más temido.

El podio lo ocuparon Rumanía, que logró el oro tras mostrarse intratable en todas las pruebas excepto en asimétricas. La plata fue para Gran Bretaña y el bronce para Rusia.

España aún tiene opciones de llevarse una medalla en el Europeo que se celebra en Bulgaria ya que Roxana Popa disputará este domingo las finales en paralelas y en suelo.

La gimnasta del club Los Cantos de Alcorcón rozó el podio en el concurso completo y se quedó a sólo 559 milésimas de la medalla de bronce. Finalizó en cuarto lugar con un total de 55.940 puntos.

Popa es una competidora consolidada pese a sus 16 años y sus grandes resultados de esta temporada en Copa del Mundo y en encuentros internacionales permiten albergar esperanzas sobre sus resultados en la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar