Shandy Barbosa: “Mi mejor versión está por llegar y espero que sea en el Europeo”

La jugadora de la selección de balonmano, Shandy Barbosa. Fuente: Laura Pérez

La jugadora de la selección de balonmano, Shandy Barbosa. Fuente: Laura Pérez

 

La jugadora de la selección española de balonmano afronta con ganas el Europeo y confía en subir al podio con las ‘guerreras’: “Este año vamos a conseguir la medalla”.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 3/12/2014 14:11 horas

Es complicado no verle con su perenne sonrisa tanto dentro como fuera de la pista, una alegría que transmite a la selección de balonmano desde hace 2 años cuando logró la nacionalidad española. Alexandrina Cabral Barbosa, Shandy para las ‘guerreras’, se ha convertido en un pilar importante del equipo que dirige Jorge Dueñas. Nacida en Lisboa, la lateral le ha dado a España un plus en el lanzamiento exterior, aunque de la eléctrica jugadora y cañonera de ‘La Roja’ se espera aún más. En el Europeo de Croacia y Hungría que arranca el 7 de diciembre confía en explotar: “Mi mejor versión está por llegar”.

Shandy durante la entrevista. Fuente: Laura Pérez

Shandy durante la entrevista. Fuente: Laura Pérez

“Estos campeonatos de gran nivel fueron uno de los motivos por los que cambié de país, pero no sólo es estar por estar, sino para aspirar a lo máximo. España tiene un nivel muy alto y puede lograr lo que se proponga”, asegura. Ya lleva desde 2012 en una selección que le ha recibido con los brazos abiertos y no oculta su hambre de títulos.

“Colectivamente no nos ha salido las cosas como queremos pero poco a poco nos estamos acoplando bien y esperamos tener mejores sensaciones ahora. En los últimos 2 años después de los Juegos Olímpicos hubo un cambio y cuesta más, pero mis compañeras ya ganaron varias medallas y queremos conseguir otra más. En este Europeo vamos a hacer algo bueno, tenemos muchas ganas de volver a ganar”, recalca la jugadora del Fleury francés.

Un grupo complicado

En el torneo España deberá lidiar con húngaras, rusas y polacas en la primera fase. “Es un grupo complicado, Hungría es la anfitriona, uno de los más fuertes y tenemos la espinita del año pasado en el Mundial cuando perdimos contra ellas en el peor partido que hemos hecho, por lo que queremos llegar allí y ganarles. Polonia cada año está mejor y será un partido muy difícil, y Rusia tiene jugadoras peligrosas”, apunta.

“Debemos empezar muy duras y lograr en la primera fase los puntos que nos quite presión, aunque en un Europeo no puede haber relajación porque al más mínimo error te marchas para casa. Somos ambiciosas siempre que salimos a la pista, hemos llegado todas con ganas y este año vamos a conseguir la medalla”, añade.

Shandy en un entrenamiento. Fuente: Laura Pérez

Shandy en un entrenamiento. Fuente: Laura Pérez

Después de haber estado 3 meses parada por una lesión en un dedo de la mano, Shandy ha regresado con fuerzas, ha sido una de las jugadoras más destacadas en el Torneo Internacional de Fuengirola, se le ve con frescura, aportando en defensa y con el látigo preparado para golpear en ataque.

Sin embargo, insiste en que aún le queda para demostrar todo su potencial. “A veces voy muy lanzada y son mis compañeras las que me trnaquilicen para jugar más relajada (risas). Todavía no estoy dando el 100%, poco a poco me siento mejor y más cómoda, pero estoy segura de que mi mejor versión está por llegar y confío en que sea en el Europeo”, subraya.

[touchcarousel id=’207′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar