Sheyla Gutiérrez gana una etapa del Giro femenino 11 años después de un podio español

Se trata de su tercer gran triunfo de la presenta campaña, tras su victoria en la clásica belga Le Samyn y en el Campeonato de España en línea de Soria y es el primer triunfo de una española en la carrera italiana desde que lo lograra Marta Vilajosana en 2006.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de julio de 2017, 21:00

Sheyla Gutiérrez, vigente campeona de España de ciclismo en ruta, ganó este jueves la 7ª etapa del Giro de Italia femenino, de 145 kilómetros con inicio en Isernia y meta en Baronissi.

La corredora riojana del equipo Cylance Pro Cycling batió a la italiana Soraya Paladin y a la lituana Eugenia Bujak, valiéndose del buen estado de forma que el pasado 24 de junio le permitió conseguir el título nacional en Soria.

Sheyla Gutiérrez ganando una etapa del giro. Fuente: Rfec

Sheyla Gutiérrez ganando una etapa del giro. Fuente: Rfec

Este es el tercer gran triunfo de la presenta campaña de Sheyla Gutiérrez, tras su victoria en la clásica belga Le Samyn y en el Campeonato de España en línea de Soria. En este caso, se trata del primer triunfo de una española en la carrera italiana desde que lo lograra Marta Vilajosana en 2006.

El maillot de líder sigue en manos de la holandesa Anna Van der Breggen, quien comanda la clasificación general por delante de la italiana Elisa Longo Borghini y de la también holandesa Annemiek Van Vleuten.

El Giro de Italia femenino continuará hasta el domingo, con la disputa de las 3 últimas etapas. Así, este viernes las participantes unirán los 141.8 kilómetros que separan Baronissi y Palinuro.

La 9ª etapa, de 122.3 kilómetros, transcurrirá entre Centola y Polla, mientras que la ronda italiana se clausurará el domingo, con los 124 kilómetros finales, en la Torre del Greco.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar