'Sierra Nevada a Tus Pies' da el pistoletazo de salida

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga promociona una nueva edición de deportes de invierno con viajes a bajo coste, donde se ofrecerán 340 plazas.

Paloma Florido

Paloma Florido

@Palomafm_
10 de diciembre de 2015, 22:19

Aunque el clima no acompañe y la nieve no se atreva a caer, la cercanía con el paraje natural de Sierra Nevada hace a los jóvenes malagueños poder disfrutar del esquí y el snowboard. Elisa Pérez de Siles, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, ha presentado una nueva edición de ‘Sierra Nevada a Tus Pies’ con el objetivo de poder facilitar la práctica del deporte invernal a todos los jóvenes malagueños.

Elisa Pérez de Siles. Fuente: C/Avance Deportivo

Elisa Pérez. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

‘Sierra Nevada a tus Pies’ es una programación tradicional del deporte de invierno malagueño que pertenece al área de Juventud para ofrecer a todos los jóvenes alternativas de ocio saludables y tiempo libre para poder practicarlo en esta época del año.

«Málaga tiene un enclave fantástico para la práctica del deporte en plena calle y practicar deporte en invierno; además, la capital cuenta con la cercanía del paraje natural de Sierra Nevada», ha comentado la edil.

340 plazas en tres modalidades diferentes son las que se presentan este año a los jóvenes según las necesidades de los participantes. «Este año existen diversas novedades como la modalidad de ‘Un día en la Sierra’ donde se amplia el periodo de poder disfrutar durante los domingo ya que algunos tenían que trabajar y a diferencia de la edición pasada solo podía desarrollarse durante los sábados», ha recalcado Elisa Pérez.

‘Un Día en la Sierra’ se desarrollará en 6 sábado y domingos entre febrero y marzo con 40 plazas en cada turno con un total de 240 plazas. Esta modalidad ofrece a los malagueños el viaje y un curso en esquí o snow. Los precios oscilan entre 45 euros sin incluir el material, en cambio, con material el precio es de 69 euros.

Elisa Pérez de Siles. Fuente: C/Avance Deportivo

Elisa Pérez de Siles. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

Otra de las modalidades es ‘La Sierra a Tu Aire’ también amplia el período de sus actividades ofreciendo entre semana, de lunes a viernes entre el 6 de enero y el 10 de abril con la posibilidad de viajar a Sierra Nevada con el alquiler de material incluido en solitario o acompañado. Los precios oscilan entre los 35 euros para la opción individual, y 63 euros para la opciones de hacer el viaje en pareja.

Por último, ‘La Escapada en Semana Blanca’ amplia el número de plazas debido a la demanda que se ha visto donde se incluirá transporte, alojamiento, pensión completa, curso y material. «Esta modalidad está destinada a escolares entre 14 y 18 años que realizaran un viaje de 3 días y 2 noches a Sierra Nevada entre el 22 y 24 de febrero», ha declarado la concejala.

Los precios dependerán de la opción escogida, 196 euros con esquí y 216 euros para snowboard. Desde 2013 en’Sierra Nevada a tus Pies’ se han cubierto 950 plazas, donde un 85% de jóvenes malagueños participaron en este evento. Y en 2015, más de 300 personas participaron en este evento para practicar su deporte favorito.

Las inscripciones comenzaran el 9 de diciembre y finalizaran el 31 de marzo. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Juventud www.juventud.malaga.eu.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar