Sierra Nevada abre El Río, la pista de esquí nocturno

Las últimas nevadas han permitido a la estación granadina la ampliación de sus kilómetros esquiables y la apertura de 2 emblemáticas pistas

Marisol Peña

Marisol Peña

@PgMarisol
21 de enero de 2016, 20:19

El Río para esquí nocturno y la pista ‘roja’, Granados, abrirán el próximo sábado, esta última en parte, tras las últimas nieves que han caído en la estación y la producida. Con esta apertura ha aumentado a 16 los kilómetros esquiables y con nieve polvo.

Borreguiles. Fuente: Sierra Nevada

Borreguiles. Fuente: Sierra Nevada

El Río, que conecta Borreguiles y Pradollano, ha abierto las jornadas de esquí ininterrumpido. La pista ha mejorado con respecto a años anteriores con la incorporación de iluminación extra para las zonas más oscuras. Además de esta pista, la estación cuenta con otra noctura, la Maribel, que abrirá una vez que la nieve lo permita.

Con el aumento de los kilómetros esquiables, la estación ha fijado su mirada en el próximo campeonato de 2017 de Snowboard y Freestyle y ha convocado el concurso para elegir la mascota de la competición.

El comité organizador de Sierra Nevada 2017, que se celebrará en marzo de ese año, ha lanzado este certamen a nivel nacional para todos aquellos profesionales del diseño que quieran participar.

La mascota tendrá que reflejar el espíritu deportivo del Mundial y será utilizada para la promoción del Campeonato. Y ésta se unirá a la mascota infantil Suly, que acaba de cumplir 1 año.

El ganador será elegido por un jurado profesional compuesto por 7 personas entre las que se encontrarán tres diseñadores gráficos de reconocido prestigio, un deportista internacional. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 30 de diciembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar