Silvia Calzón, nueva directora de la Celad

Silvia Calzón. Fuente: RTVE

Silvia Calzón. Fuente: RTVE

El Consejo Rector de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte ha aprobado el nombramiento de la doctora andaluza.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de enero de 2024, 15:00

El Consejo Rector de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (Celad) ha aprobado en su reunión de este viernes el nombramiento de Silvia Calzón (Sevilla, 1975) como directora general del organismo.

Silvia Calzón es médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Fue secretaria de Estado de Sanidad entre agosto de 2020 y noviembre de 2023, periodo en el que gestionó los peores momentos de la pandemia y la coordinación de la campaña de vacunación. Fue nombrada a propuesta del presidente del Consejo Rector de la CELAD, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ha puesto en valor su formación académica, su trayectoria profesional y la capacidad de gestión demostrada como alto cargo.

Doctora por la Universidad de Granada, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, completó su formación académica con un Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública), un Máster en Economía de la Salud y el Medicamento (Universitat Pompeu Fabra) y un Diploma de Especialización en Género y Salud (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública).

La nueva directora de la CELAD ha desarrollado su labor investigadora principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud, participando en distintos proyectos de investigación. Es Epidemióloga de Atención Primaria, con plaza de personal estatutario fijo en el Distrito Sanitario Sevilla (Servicio Andaluz de Salud).

En el campo de la gestión sanitaria ha desempeñado el puesto de gerente de las Áreas de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar