Domínguez: “Los Juegos, escaparate del deporte femenino»

silvia dominguez 2

Fuente: @sdominguez6

El timón de la selección española femenina cuenta sus sensaciones y expectativas para Río. Apuesta por la familia y la unión para lograr «algo grande» y sobreponerse a la importante baja de Sancho Lytte.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
2 de agosto de 2016, 17:15

Silvia Domínguez (Montgat, 31 de enero de 1897) es una de las bases de la selección española femenina de baloncesto. Milita en las filas del Perfumerías Avenida y se pone como reto mejorar su participación en la próxima Euroliga. En lo referente a los Juegos, la jugadora catalana afirma que la principal lucha será con un grupo de 5 selecciones y muy por encima Estados Unidos. Domínguez desea que los Juegos sirvan para aumentar las audiencias en el baloncesto femenino y que la gente se enganche desde el primer día.

silvia dominguez

Fuente: @sdominguez6

Pregunta.- ¿Cuáles son las expectativas para Río? ¿Hay opciones de medalla?

Respuesta.- Bueno, estamos trabajando y adaptándonos otra vez todas juntas. Nuestro objetivo principal es competir y clasificarnos para cuartos. De momento no podemos hablar más allá.

P.- ¿Cuáles son los máximos contrincantes y barreras para aspirar al oro?

R.- Evidentemente Estados Unidos está por encima de todos los demás. Luego hay un grupo de selecciones a un nivel muy alto: Australia, Francia, China, Serbia y nosotras. 5 selecciones que pueden estar perfectamente dentro del podio o fuera de él. Todos tenemos un nivel semejante y dependerá de cómo llegue cada uno a Río y cómo transcurra la competición. Pero es difícil pronosticar más cosas.

P.- ¿Cómo se siente al llevar la batuta de la España por 10º año consecutivo?

R.- Me siento bien. He tenido una evolución dentro de esta selección y estoy viviendo grandes momentos en los últimos años. Especialmente estoy contenta y feliz de estar aquí porque somos una familia. Es bonito poder desarrollar tu mejor baloncesto entre tus inmejorables compañeras.

P.- ¿España es menos favorita sin Sancho Lytte? ¿Cuáles son sus puntos fuertes como equipo?

R.- Nuestra actitud tiene que ser la misma. La baja de Sancho es súper importante porque nos daba una referencia grande en el juego interior. Ella es una jugadora muy buena pero diferente al resto. Desde que empezó esta concentración hemos querido pensar en lo que tenemos y no en lo que falta. Por lo tanto, tenemos que potenciar nuestros puntos fuertes. Con Astou Ndour tenemos más velocidad, es verdad que es una jugadora con menos fuerza y nuestro juego se basará en las transiciones rápidas. Pienso que esto nos puede beneficiar.

P.- ¿Por qué cambió la gimnasia por el baloncesto?

R.- Era muy pequeña. Tenía 4 ó 5 años y estaba en un Centro de Alto Rendimiento. Estaban preparando a futuras campeonas olímpicas, pero yo no era feliz con esa situación y mis padres lo vieron y ya cambié al basket.

P.- En la actualidad, en Perfumerías Avenidas, ¿cómo encara la próxima temporada?

R.- El objetivo mío personal es que compitamos mejor en Euroliga. El año pasado ganamos la liga y la próxima temporada debemos subir nuestras prestaciones en la máxima competición europea.

Fuente: FEB

Fuente: FEB

P.- ¿Tu paso por el UMU Ekaterinburg fue el mejor al ganar la Euroliga?

R.- Fue la mejor experiencia que he tenido en la Euroliga y los 3 años que estuve en Rusia me han servido para adquirir un carácter ganador.

P.- ¿Cree que el baloncesto femenino es un deporte infravalorado?

R.- Lo que ve la sociedad es lo que vende. Es normal que el fútbol se vea más por la tele por la gran afición. Pero últimamente vamos dando pasos cortitos, apareciendo más en los medios. Evidentemente, todavía falta mucho camino por recorrer. Los Juegos Olímpicos son un gran escaparate para el deporte femenino porque en los últimos años ha habido muchos éxitos. Esperamos sacar ese tirón y conseguir que la gente nos quiera ver.

P.- ¿Alguna vez le ha entrado el gusanillo de jugar en la WNBA?

R.- Sí, tuve la oportunidad en 2012 de firmar un contrato con los Seattle Storm pero por problemas del visado no pudo llevarse a cabo. Empezaba la liga muy rápido y Seattle no quiso esperarme a solucionar mis problemas. Al año siguiente se guardaron mis derechos, pero era un año muy importante con europeo y clasificaciones. Desde entonces, ya no he vuelto a tener contacto con ningún equipo americano. Hasta ahora no he querido mirar si había alguna opción y a lo mejor en un futuro sí puedo compatibilizarlo mejor.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar