Sin acuerdo para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Fuente: AFP

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Fuente: AFP

El Comité Olímpico Español, con Alejandro Blanco como portavoz, no ha conseguido en su 11º reunión con Cataluña y Aragón un proyecto conjunto para las olimpiadas. Aun así, las negociaciones no terminan y seguirán buscando un pacto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de mayo de 2022, 12:00

El Comité Olímpico Español se ha reunido por 11º vez con representantes del Gobierno de España, de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón, para seguir indagando en la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Dicha reunión ha finalizado sin acuerdo para poder presentar un proyecto conjunto con la idea de realizar los juegos en los Pirineos, Aragón  y Cataluña.

El Comité Olímpico Español, a través de su Presidente, Alejandro Blanco, y con el apoyo del Gobierno de España, manifiesta su decisión de continuar su trabajo para poder presentar un proyecto técnicamente inmejorable, sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental, que contribuya a la regeneración del territorio sede, y que, al mismo tiempo, responda a los requerimientos y normas del Comité Olímpico Internacional, para lo cual continuará evaluando las mejores opciones, con el fin de poder materializar la presentación de dicha candidatura.

El COE puso en marcha esta candidatura tras fracasar en sus intenciones de organizar los Juegos Olímpicos de verano 2036 en España. Con esta propuesta, para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, Cataluña sería la indicada para organizar el esquí alpino (La Molina-Masella), el snowboard, el esquí artístico (Baqueira Beret), el esquí de montaña (Boi Taull) y el hockey sobre hielo. Por otro lado, en Aragón se llevaría a cabo el biatlón y el esquí de fondo, además del patinaje que tendrá como sede Zaragoza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar