Sin Contador, Valverde asume el mando en el Mundial

Alejandro Valverde junto a Alberto Contador en la Vuelta Ciclista a España 2014. Fuente: Movistar

Alejandro Valverde junto a Alberto Contador en la Vuelta Ciclista a España 2014. Fuente: Movistar

Finalmente el campeón de la Vuelta a España no estará en Ponferrada y el ciclista de Movistar será el jefe del equipo español en el campeonato del mundo.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/09/2014 15:00 horas

Con la ausencia confirmada del campeón de la Vuelta a España, Alberto Contador, será Alejandro Valverde quien asume el mando del equipo español para el Mundial de ciclismo de Ponferrada (León).

El ciclista de Movistar, afronta su 10º campeonato del mundo élite con ganas y confianza tras una gran temporada. Al murciano le acompañarán en esta aventura una legión de compañeros del equipo azul y verde como Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Jesús Herrada e Ion Izaguirre, debutante en un Mundial al igual que Dani Navarro (Cofidis).

El resto de componentes de la selección española son Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA), Dani Moreno (Katusha) y su compañero de equipo Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, plata en el pasado Mundial. 

Según ha anunciado el seleccionador, Javier Mínguez, Castroviejo doblará en la contrarreloj (24 de septiembre), en la que intervendrá Marcel Irizar (Trek). En la lista de España se confirma la ausencia voluntaria de Contador: «Es una tristeza que no corra, por la forma que tiene y porque es el número 1, pero el artista es el que decide, aunque no te guste», ha comentado Mínguez. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar