Sin premio olímpico para el equipo español de sincronizada

El equipo español de natación sincronizada no estará en los Juegos Olímpicos de Río. Fuente: RFEN

El equipo español de natación sincronizada no estará en los Juegos Olímpicos de Río. Fuente: RFEN

La selección termina 5ª en el Preolímpico y no logra el billete para los Juegos de Río de Janeiro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de Marzo de 2016, 18:45

Tras muchos años de buenos resultados y éxitos, el equipo español de natación sincronizada no estará en unos Juegos Olímpicos por 1ª vez desde Sidney 2000, salvo renuncia de alguno de los países clasificados. España ha finalizado en 5ª posición en el Preolímpico y el sueño de Río de Janeiro se esfuma.

Las españolas, que necesitaban remontar dos posiciones tras el ejercicio técnico de la jornada anterior y con la baja de Ona Xarbonell aquejada de vértigos, firmaron el mismo resultado tras el ejercicio libre.

Las 3 clasificadas son Ucrania, que refrendó su 1ª posición y sumó 94,5000 puntos para un total de 186,7855 puntos; Japón que fue 2ª al sumar 94,6333 puntos (186,7330) e Italia, que sorprendió y consiguió 92,0667 puntos para un total de 181,7487.

España sumó 178.8970 puntos, lejos del podio, así que Paula Ramírez, Alba Cabello, Clara Basiana, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas, Cristina Salvador y Cecilia Jiménez, que se vaciaron en la piscina de Río de Janeiro, no alcanzaron el objetivo.

Tras este Preolímpico, los 8 países clasficados para Río -si no hay renuncias futuras- son Brasil (como país anfitrión y americano), Rusia (plaza europea), China (plaza asiática), Egipto (plaza africana) y Australia (plaza oceánica), junto a los 3 medallistas del Preolímpico, Ucrania (oro), Japón (plata) e Italia (bronce).

España lo ha intentado todo en el agua, pero no ha podido ser. La representación española en natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Brasil se queda sin el equipo pero sí estará el dúo formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual, queOna Carbonell y Gemma Mengual, billete para Río a ritmo de flamenco.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar