Las sirenas españolas reinan en Moscú

Mireia Belmonte se lleva un oro, una plata y dos bronces en la Copa del Mundo, mientras que Melani Costa suma un oro en 400 metros libres y un bronce.
Mireia Belmonte

Mireia Belmonte, oro en la Copa del Mundo de Moscú. | AD

J. O. G. 

Convierten el agua que tocan en medalla, no se cansan de sumar récords y títulos a sus palmarés, los últimos, en la Copa del Mundo de Moscú. Las sirenas Mireia Belmonte y Melani Costa han vuelto a demostrar en la piscina rusa su gran momento de forma que la consagran como dos de las mejores nadadoras.

La catalana sumó un oro, una plata y 2 bronces. Brillante estuvo Belmonte en la prueba de 800 metros libre, donde destiló su mejor versión en la cita rusa en piscina corta y se impuso a la húngara Katinka Hosszu, segunda con un tiempo de 8:22.17, y a la alemana Sarah Kohler, tercera con 8:25.53.

La doble medallista olímpica en Londres, que en esta ocasión se quedó en 8:19.55, ostenta el récord del mundo de la distancia en 7:59.34 desde el pasado 10 de agosto conseguido en Berlín. En la segunda jornada, Belmonte disputó 3 pruebas y pescó una presea en todas. Primero quedó tercera en los 400 metros estilos donde con un tiempo de 4:36.55 solo se vio superada por Hosszu y por la japonesa Miyu Otsuka.

Una hora después volvió a cosechar otro bronce, esta vez en los 200 metros mariposa, categoría que ganó otra vez la húngara Hosszu. Y sólo 15 minutos después, la española regresaba a la piscina para lograr la plata en los 400 metros libres y cerrar su brillante actuación en Moscú.

melanicosta

Melani Costa sumó dos medallas

En esa prueba la reina fue Melani Costa, una distancia que se le da bien a la nadadora balear en la que fue medalla de plata en piscina de 50 metros y en categoría absoluta en los Mundiales de Barcelona 2013. La mallorquina superó a Belmonte en algo más de 3 segundos para coronarse en la Copa del Mundo.

Costa continúa con su gran progresión y un día antes cosechó una presea de bronce en 200 metros libres para consolidarse como una de las mejores nadadoras. Primero fue en Eindhoven, donde quedó tercera en los 400 metros libre, después regresó al podio en Berlín, donde pulverizó el récord de España en 200 metros, dejándolo en 1:52.52, y ahora ha sido en Rusia. La balear, con un tiempo de 1:54.28, fue tercera en esa modalidad y sólo se vio superada por la sueca Sarah Sjoestroem y Katinka Hosszu.

Tras el éxito cosechado, las españolas ya fijan su próximo asalto de la Copa del Mundo que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) el 17 y 18 de octubre, y en Doha (Qatar) el 20 y 21.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar