Skijoring, una nueva forma de hacer deporte con tu perro

Skijoring. Fuente: AD

Skijoring. Fuente: AD

Un deporte más para los amantes de los animales, además de salir a correr con tu perro también podéis ir a esquiar juntos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de noviembre de 2016, 19:00

El skijorin es una modalidad en la que el esquiador es arrastrado por su perro. Además de con perro, también existe esa modalidad con caballos. Estas carreras de skijoring se llevan a cabo en varios países. Los perros que participan deben de estar adiestrados y así responder a las órdenes de dirección de su dueño durante el recorrido. Además de estar motivados antes de empezar la carrera  como informa la página movimiento base.

El esquiador va unido por una cuerda con amortiguador al perro y este tiene que realizar toda la carrera detrás de él, en ningún momento se podrá poner por delante del perro. La cuerda, llamada línea, deberá estar atada al esquiador mediante un cinturón. El movimiento que se utiliza para realizar este tipo de deporte es el «paso del patinador» o «skating».

Hace falta un equipo específico para realizar este deporte ya que hay que preservar tanto la seguridad del esquiador como la del animal. Un ejemplo de esto lo encontramos en la forma de los esquís, los terminados en punta están terminantemente prohibidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar