José Manuel Ruiz, Juan Bautista y Jorge Cardona, a semis

Jordi Morales compitiendo en Río 2016. Foto: paralimpicos

Jordi Morales compitiendo en Río 2016. Foto: paralimpicos

El resto de españoles en la competición de tenis de mesa por equipos han quedado eliminados y no podrán luchar por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
14 de septiembre de 2016, 1:15

La competición de tenis de mesa por equipos estaba representada en Río 2016 por la clase 4-5 (cuyo equipo estaba compuesto por Miguel Rodríguez y Bilal El Baqqali); así como la clase 6-8, donde Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane formaban el tándem y la clase 9-10, compuesta por José Manuel Ruiz, Juan Bautista Pérez González y Jorge Cardona Márquez.

Sin embargo, la jornada ha tenido más sombras que luces y solo el equipo de la clase 9-10 ha conseguido clasificarse para la semifinal y luchar por las medallas. El equipo compuesto por el abanderado, José Manuel Ruíz, junto a Juan Bautista Pérez González y Jorge Cardona Márquez han derrotado a los checos Ivan Karabec y Daniel Horut por un global de 2-1. La pareja de españoles ha vencido el partido de dobles y perdían el 1º encuentro de individual, para que José Manuel Ruíz venciera en el último y decisivo partido, lo que le da acceso a las semifinales.

En la categoría de clases 4-5, España no ha tenido suerte en la disputa de un puesto en los cuartos de final al caer por 2-1 ante Egipto en una eliminatoria que permite acceder a la siguiente ronda al mejor de 3 partidos, que fueron los africanos. España ha perdido contundentemente su partido de dobles ante la pareja Ehab Fetir y Samer Saleh y afrontaban los partidos individuales a remolque. Miguel Rodríguez igualó la cosa para el equipo de España, pero Bilal El Baqqali no pudo culminar la remontada en el último partido y perdieron definitivamente la eliminatoria por 2-1.

En la categoría de clase 6-8 España logró vencer a Brasil con el tándem formado por Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane en una igualadísima eliminatoria. Tras un trepidante partido de dobles a 5 sets entre Álvaro Valera y Jordi Morales ante Israel Pereira Stroh y Paulo Salmin, tocaba el turno de los partidos individuales, el cual Álvaro Valera perdió el 2º partido ante Stroh para dejar la eliminatoria 1-1. Jordi Morales y Paulo Salmin se la jugarían en el definitivo encuentro, y tuvieron que llegar a 5 sets para derrotar a los cariocas y estar en cuartos.

En las semifinales, el equipo de la clase 6-8 se han enfrentado a los británicos Ross Wilson y Aaron Mckibbin en el partido de dobles. El equipo español sacaba a Jordi Morales y Álvaro Valera para vencer cuanto antes el 1º de los puntos en el partido de dobles, el cual venció por 3-1. En el primer partido de individuales, Álvaro Valera caía ante Ross Wilson y la eliminatoria se quedaba empate 1-1. En los partidos individuales, los anglosajones logran dar la vuelta al arcador y acceder a las semifinales, mandando a los españoles para casa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar