Sonia Franquet finaliza 8ª en pistola deportiva 25 metros

La tiradora de Ascó (Tarragona) apuntaba a medallas en su primera final pero no pudo pelear por los metales en el Mundial de tiro olímpico de Las Gabias (Granada).

Jesús Ortiz García
Actualizado: 10/09/2014 15:00 horas

Después de que el pistolero Pablo Carrera y el trío de foso olímpico Alberto Fernández, Jesús Serrano y Antonio Bailón no entraran en la final, todas los focos apuntaban a Sonia Franquet como la primera opción clara de medalla para España en el Mundial de tiro olímpico de Las Gabias (Granada). Pero los metales tendrán que esperar para el equipo español.

La tiradora de Ascó (Tarragona) no tuvo su mejor día y no pudo pelear por subir al podio en 25 metros pistola deportiva en su primera final en una cita mundialista. Franquet finalizó en 8ª posición con 10 hits (2+3+2+2+1). Su sueño se esfumó en la tercera serie, después de un buen comienzo.

La española alcanzó la final con la 6ª mejor marca tras completar buenas rondas preliminares. Pero en el momento decisivo los nervios atenazaron a esta policía nacional en la lucha por las medallas.

La tiradora Sonia Franquet: Fuente: tiro olímpico

La tiradora Sonia Franquet: Fuente: tiro olímpico

“Me ha dejado sabor agridulce, no estoy triste pero si disgustada ya que una vez que entraba en la final quería quedar más arriba. He puesto todos mis medios, pero quizás estaba muy nerviosa y ha fallado la técnica”, ha explicado a Avance Deportivo.

El oro en estos 25 metros pistola femenina lo conquistó la china Jingjing Zhang, que se impuso por un contundente 7-1 a la surcoreana Jangmi Kim. Mientras que el bronce se lo llevó la húngara Renata Tobai, tras vencer en un duelo muy disputado a la norcoreana Yong Suk Jo.

“Había mucho nivel, las chicas han tirado muy bien ya que la primera que se ha clasificado ha hecho 588 puntos, que son muchos. Y para la lucha por las medallas había que hacer 20 hits, que son bastantes”, ha subrayado la tarraconense.

A la tiradora española se le ha escapado la primera oportunidad de sellar su billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que se clasificaban directamente las 5 primeras. Pero podrá redimirse en la prueba de 10 metros pistola de aire comprimido. “Me he quedado cerca, pero hay otra opción este viernes, donde espero entrar en la final y esperar que salga bien. Si no, el año que viene habrá más plazas para los Juegos en copas del Mundo, en el Europeo y en los Juegos Europeos”, ha añadido.

Sonia Franquet, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que cuenta en su palmarés con una plata y un bronce en la Copa del Mundo de Tiro y un bronce en el Europeo de 2007, se convierte hasta el momento en la mejor representante española en el Mundial que se celebra estos días en tierras granadinas.

[touchcarousel id=’191′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar