Sonia Lafuente no alcanza la final en el Mundial

    La patinadora española Sonia Lafuente durante un campeonato. Fuente: Fedhielo

La patinadora española Sonia Lafuente durante un campeonato. Fuente: Fedhielo

La patinadora logra su mejor marca del año (43.94) en el programa corto pero es insuficiente para pasar el corte y finaliza penúltima. 

J.O.G.

En octubre de 2013 decidió dar un giro a su carrera y se trasladó a Canadá para rodearse de los mejores y cambiar de aires. Los últimos resultados en competiciones internacionales no le acompañaron pese a su gran trabajo en la pista blanca. Y en Saitama (Japón) la suerte no le ha acompañado. La joven Sonia Lafuente se ha quedado fuera de la final del Mundial de patinaje artístico tras acabar en penúltima posición en el programa corto.

La patinadora española ha obtenido 43.94 puntos, su mejor marca del año, pero insuficiente para superar la barrera de 49.34 puntos con los que la checa Eliska Brezinova se adjudicaba el último puesto que daba acceso al programa largo donde estarán las 24 mejores.

Lafuente, que hace unos meses se quedó muy cerca de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, ha cerrado una temporada agridulce con altibajos. Ahora, bajo la batuta del técnico canadiense Ghislain Briand espera ganar en confianza y superar la presión por la que su rendimiento suele bajar en competición.

En el programa corto, la japonesa Mao Asada ha sido la dominadora con 78.66 puntos, seguida de la italiana Carolina Kostner con una puntuación de 77.24 y de la rusa Julia Lipnitskaia, con 74.54.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar