Soria-Lobato ganan el Internacional de Madrid de voley playa

La alicantina y la malagueña se imponen en la arena de la capital española. En categoría masculina, el dúo Tomás-Menéndez se proclama campeón.

Avance Deportivo

Paula Soria y Ángela Lobato. Fuente: RFEVB

Paula Soria y Ángela Lobato. Fuente: RFEVB

Las parejas Fran Tomás-César Menéndez y Ángela Lobato-Paula Soria se han proclamado campeones de los Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú que se han celebrado en la capital de España. En el cuadro femenino, la alicantina y la malagueña se llevaron el triunfo en una final en la que batieron a las catalanas11) en una contundente demostración de potencial de las actuales subcampeonas de España.

Las jóvenes campeonas tomaron el dominio del encuentro desde la fase inicial y gracias a su acierto en saque y su eficacia en ataque, las subcampeonas de Europa sub 23 sometieron a las catalanas, que llegaban de proclamarse vencedoras en la primera prueba del Circuito Nacional que se celebró en Ibiza. Finalmente, Lobato-Soria se llevan la victoria en 2 sets y constatan su ascenso meteórico a la gloria de este deporte.

La jornada del domingo además contó con un momento especial, la presencia de las campeonas de España y una de las mejores parejas de Europa, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, que protagonizaron diferentes acciones.

En la categoría masculina, el joven dúo Tomás-Menéndez venció en el Club de Campo a la pareja Raúl Mesa-Javier Luna, quienes dieron la campanada al meterse en la final tras haber partido desde la previa, pero no pudieron con el buen hacer de los jóvenes rivales. Finalmente, la victoria correspondió a Tomás-Menéndez por 2-1 (21-23, 21-16, 19-17) en un sensacional encuentro.

La igualdad determinó la final masculina. Ambas parejas se enzarzaron en una continua demostración de poderío, con potentes acciones ofensivas en uno y otro lado de la red. Los míticos y veteranos Mesa-Luna se impusieron en un disputado primer set. El empate también persistió en la segunda manga, pero en esta ocasión, los campeones de España 2012 dieron la alternativa y se llevaron el set, para enviar el encuentro a la muerte súbita. Ya en el tie-break, los dos dúos demostraron su potencial, hasta que la fortuna sonrió a los más jóvenes. Fran Tomás y César Menéndez lograron cerrar el choque en un final apasionante y vencer así en su primera prueba del Madison Beach Volley Tour.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar