Sorribes y Arruabarrena colocan a España a un punto de la permanencia 

España se ha colocado 2 a ante Argentina en la Copa Federación de Tenis y da un paso más para lograr la permanencia en el grupo mundial II.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/04/2015 23:15

Sara Sorribes. Fuente: AD

Sara Sorribes. Fuente: AD

La selección española Mapfre de Copa Federación, que gracias a las victorias de Sara Sorribes, ante Paula Ormaechea (4-6, 7-6(2) y 6-1), y Lara Arruabarrena, ante María Irigoyen (6-0, 6-1), se ha situado a un punto de lograr la permanencia en el Grupo Mundial II en la eliminatoria que dirime ante Argentina en el complejo de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Sara Sorribes, de 18 años, número 162 del ránking internacional, ha logrado en su debut en Fed Cup una gran remontada ante la número 1 argentina, Paula Ormaechea, de 22 años y 158 WTA. «Es una competición completamente diferente, no tiene nada que ver cuando saltas a la pista con lo que vives normalmente en el circuito. He jugado muy bien para ser mi 1ª vez, he comenzado un poco tensa y ella lo ha aprovechado. He ido de menos a más y estoy muy contenta con mi debut», ha explicado la española al concluir el partido.

Conchita Martínez y Sara Sorribes. Fuente: Rfet

Conchita Martínez y Sara Sorribes. Fuente: Rfet

Lara Arruabarrena, número 1 español y 88 del ránking mundial, también ha cerrado su debut en esta competición con victoria, pero además de forma muy holgada. «Ha sido el debut soñado, empecé algo nerviosa, normal en el debut, y luego en cuando me he empezado a sentir cómoda el partido ha ido rodado para mí», ha descrito.

Conchita Martínez, capitana del equipo español, ha comentado que «ha ayudado mucho que Sara Sorribes haya sacado ese partido tan complicado, porque ese partido pudo caer del lado de Argentina y cambia mucho. Con 2-0 voy con mucha confianza, pero siempre hay que ser prudentes, mañana es un día nuevo y hay que salir a ganar pero con humildad y prudencia, con la misma ilusión».

Para más información, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar