Spar Citylift Girona se corona campeón de la Liga Femenina

Girona hizo realidad el sueño y ha conseguido por 1ª vez en su historia situarse en lo más alto del baloncesto femenino español. Ante casi 5 mil espectadores que lo han impulsado hacia la gloria ha conseguido, en el playoff final la 2ª y definitiva victoria ante Perfumerías Avenida (72-54).

Avance Deportivo
Actualizado: 25/04/2015 18:15

Spar Citylift Girona. Fuente: Feb

Spar Citylift Girona. Fuente: Feb

El Spar Citylift Girona se ha proclamado campeón de la Liga Femenina española por 1ª vez en toda su historia después de imponerse con claridad (72-54) al Perfumerías Avenida en el 2º partido de la eliminatoria. Fontajau ha rememorado sus mejores épocas de baloncesto en la capital gerundense para, de la mano de Vanessa Gidden, asistir a la conquista de un título.

Gidden ha sido la que se ha echado de inicio al equipo a la espalda para protagonizar una 1ª ventaja de 6 puntos en el primer cuarto después de que el partido arrancase muy igualado. En el segundo período, las jugadores del Perfumerías Avenida han empezado muy fuertes e intensas hasta poner contra las cuerdas a su rival, del que se han puesto a un solo punto (26-25).

Sin embargo, Ifunanya y Gidden, con Chambers en la dirección, han liderado unos últimos minutos de la 1ª mitad espectaculares del Spar Citylift, que ha obtenido un parcial de 15-3 que le ha acercado cada vez más al título. Al descanso se ha llegado con la mayor diferencia del encuentro hasta el momento (41-28) y el equipo catalán ha mantenido esa intensidad en la reanudación para evitar sorpresas. La ventaja gerundense ha alcanzado los 21 puntos (55-34) en el minuto 28, después de un parcial de 12-0 que ha apuntado como definitivo.

Perfumería Avenida. Fuente: Feb

Perfumería Avenida. Fuente: Feb

El Perfumerías Avenida había desaparecido y nada podía hacer frente al gran partido de su rival, que le ha superado en todos los aspectos. En el último cuarto, las jugadoras de Roberto Íñiguez han tenido el encuentro bajo control en todo momento, mientras que las de Alberto Miranda han intentado resucitar con un parcial de 3-13. Durante unos minutos, ha parecido que el Spar Citylift Girona tenían miedo al éxito, pero Kutiene ha anotado un triple a falta de 2 minutos y 38 segundos que ha dejado la eliminatoria vista para sentencia (68-51).

Íñiguez dio entrada en los últimos catorce segundos a las cuatro jugadoras de casa para celebrar así el título, mientras Fontajau se divertía después de mucho tiempo sin catar el baloncesto de elite con la pérdida de la plaza de ACB que tantas alegría había dado, aunque el turno es ahora para la categoría femenina, que celebra un título histórico.

Spar Citylift Girona

Gidden (17), Ibekwe (22), Vita (7), Jordana (5), Brittany Chambers (12) -equipo inicial-, Jodar (-), Carbó (-), Elia Ros (-), Noemi Jordana (-), Jael Freixenet (-), Eva Bou (-), Lloveras (-), Vita Kutiene (3), Elina Babinka (6), Iho López, y Vanessa Nicole.

Perfumerias Avenida

Leonor (11), Marta Fernández (12), Marta Xargay (13), Doukole Vanessa (1), Angelica (6), -equipo inicial- Tamara (-), Paola (-), Mariona Ortiz (4), Marija Rezan (7) Ana Montañana (-).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar