Sportnet 4, un nuevo espacio para impulsar el papel de la mujer

ADESP presenta la red Sportnet 4 Women. Fuente: ADESP

La Asociación del Deporte Español ha creado un proyecto ambicioso donde se pretende que la figura femenina llegue a la cumbre de la élite del deporte. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2022, 12:00

La iniciativa SportNet4Women se trata de una red colaborativa de mujeres vinculadas al deporte y la actividad física impulsada por la la Asociación del Deporte Español (ADESP), en colaboración con LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Esta iniciativa pretende impulsar el papel de la mujer en el deporte y elevarla a la cumbre de la élite.

Este espacio de acompañamiento, de conocimiento y de empoderamiento de la mujer en el deporte que tiene la vocación de englobar a todo el deporte español. El presidente de la ADESP, José Hidalgo, lo ha definido como un «proyecto ambicioso». «Todos podemos convenir que desde hace algo más de una década en el deporte español hay un discurso y se han establecido una serie de políticas para la aparición de la mujer directiva en el deporte, pero no han sido suficientemente eficaces» explicó.

La red Sportnet 4 Women nace para ocupar un espacio esencial en la evolución social y profesional del deporte español. La red tiene como visión aumentar la presencia del número de mujeres en puestos directivos y de responsabilidad, conseguir mayor notoriedad de la mujer en la sociedad a través del deporte, y además, incrementar el talento femenino en todas las profesiones asociadas al deporte español.

La ADESP quiere ofrecer oportunidades y herramientas para aumentar la presencia de las mujeres en la toma de decisión y en las profesiones del deporte, asimismo, quieren acelerar el proceso de igualdad, pasar de la participación al liderazgo y posibilitar que las mujeres participen en el desarrollo del modelo deportivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar