'Subetudeporte', el Youtube español para la actividad física

Subetudeporte.com es un canal multimedia exclusivamente deportivo para poder compartir y difundir deporte. Sus creadores son periodistas que han apostado por una vía de difusión alternativa.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 13/01/2015 22:01 horas

Fuente: Subetudeporte.com

José Luis Leandro y José Luis Jiménez. Fuente: Subetudeporte.com

Nació hace poco más de un año con un claro objetivo: ser un canal alternativo de divulgación y un punto de encuentro de amantes del deporte; y parece que los amantes del deporte lo han acogido con pasión. Más de 30.000 visitas mensuales lo avalan. Subetudeporte.com surge para darle el sitio que merecen a todos los deportes y a todos los deportistas de la mano de los periodistas José Luis Leandro y José Luis Jiménez.

“Amateurs, profesionales, aficionados…que TODOS, sí, con mayúscula, tengan un sitio donde podamos disfrutar y ver el talento que tenemos”, ha afirmado José Luis Leandro quien ha insistido en que “queremos que Auri Bokesa o Yulen Pereira tengan la atención mediática que habitualmente solo tienen Gasol, Nadal o equipos de fútbol como el Real Madrid”.

Este canal multimedia exclusivamente deportivo para poder compartir y difundir deporte ha nacido al margen del gigante Youtube para crear otra vía de difusión alternativa. “Realmente no es una red social, es un canal alternativo de divulgación”, ha reseñado José Luis Leandro quien ha afirmado que “somos un equipo de 3 personas que trabajan, robando tiempo a su ocio y a veces a las familias, pero hemos conseguido posicionarnos y tener un nombre en redes sociales“.

Porque, aunque guardando las distancias con el monstruo de internet, esta plataforma ha llegado para quedarse y, aunque con mucho que mejorar, tiene más de 50.000 páginas visitadas mensualmente y 3000 vídeos almacenados. Además, “podemos asegurar con orgullo que cada vez más federaciones, clubes y usuarios nos tienen como 1ª opción de divulgación de sus contenidos”, ha aseverado su promotor.

Fuente: Subetudeporte.com

Fuente: Subetudeporte.com

Bajo el paraguas de Subetudeporte.com este equipo de periodistas conoce por experiencia que “es esencial, dada la poca cobertura que tienen muchos deportes considerados minoritarios en los medios convencionales, encontrar la fórmula para que el deporte esté en la 1ª línea“. En definitiva, “nos consideramos una agencia online para ayudar a divulgar los contenidos de nuestros usuarios y los nuestros propios”, ha subrayado el periodista.

José Luis Leandro ha comentado que “el mundo del deporte en general nos ha acogido bien, el único problema que ha surgido ha sido comprobar que, a pesar de que hoy es sencillo grabar cualquier actividad deportiva, se hace poco y se comparte menos. Por eso, nuestro objetivo no es solo que nos conozcan sino que entiendan todos la importancia de promocionar nuestros deportes y a nuestros campeones, darlos a conocer. A veces estar en la palestra está en nuestras manos”.

Fuente: Subetudeporte.com

Fuente: Subetudeporte.com

“Hay que hacer una labor de reeducación en los entornos deportivos para ayudar a mentalizar sobre la importancia de enseñar y transmitir todo lo que hacen para que otros deportistas aficionados vean la forma de entrenar, trabajar y prepararse”, ha señalado el profesional de la comunicación quien ha hecho hincapié en que “de esta manera se podrá crear una gran comunidad polideportiva de visitas e intercambio para también buscar patrocinio”.

Además, el periodista ha afirmado que “ha sido un año difícil, todos lo principios lo son, pero gratificante al comprobar que hemos ido de menos a más, sin dar pasos atrás, de enorme crecimiento”. “Ahora hay que pelear por consolidarnos con un patrocinador para poder invertir en el desarrollo del canal y lograr posicionarnos como la referencia del deporte aficionado y profesional que no encuentra su escaparate en los medios”, ha dicho.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar