Suerte desigual para los españoles en el primer día de competición del Europeo de Boccia en Sevilla

Europeo Boccia Sevilla Fuente: Junta de Andalucía

Europeo Boccia Sevilla Fuente: Junta de Andalucía

El torneo individual del campeonato ya está en marcha. Se trata de una clasificatoria por grupos. La primera jornada se disputó ayer día 25 de noviembre y la segunda se celebra hoy día 26.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
26 de noviembre de 2021, 11:30

El Campeonato de Europa de Boccia Sevilla 2021 ha puesto en marcha el torneo individual consistente en una clasificatoria por grupos. Las primeras jornadas del evento se han producido en el Palacio de Deportes de San Pablo al igual que sucederá con todas las restantes. Los competodores españoles han empezado de forma desigual, buenos y malos resultados.

En BC1, Amagoia Arrieta ha quedado encuadrada en la pool A y ha ganado su primera cita por 8 a 3 a la alemana Anne Walter. En segunda ronda se medirá a la israelí Orit Kelnes. Por otra parte, Serafín Rodríguez en el grupo de clasificación E jugará su primer envite contra el italiano Diego Gilly.

 Amagoia Arrieta. Fuente: Junta de Andalucía

Amagoia Arrieta. Fuente: Junta de Andalucía

 

En BC2, Sonia Sánchez, encuadrada en la pool C, ha ganado 6-2 a la neerlandesa Judith Bulthius y ha perdido ante su siguiente rival, la húngara Nagy Vivien por 7-1. Ha sido la única española que ya ha jugado dos encuentros. Por su parte, Raúl Martí en el grupo 3 ha perdido con el checo Frantise Petrak por 10-1. Su siguiente rival será el croata Marko Turkovic.

 Sonia Sánchez Fuente: Junta de Andalucía

Sonia Sánchez. Fuente: Junta de Andalucía

 

En la categoría BC3, Verónica Pamies ha perdido 10-0 ante la griega Ann Ntenta en su primer partido de la Pool D y su siguiente rival será la portuguesa Ana Costa. Por otro lado, Wafid ‘Fito’ Boucherit, encuadrado en la Pool E, tendrá que buscar su pase a la siguiente ronda frente al finlandés Jari Rummukainen. Además, luego se enfrentará al sueco Christoffer Hagdal. El joven madrileño Álex Morillas de 17 años ha perdido su primer partido por 7-1 ante el escocés Scott McCowan, uno de los favoritos a hacerse con medalla, y luego tendrá que enfrentarse al italiano Mirco Garavaglia.

Verónica Pamiés. Fuente: Junta de Andalucía

Verónica Pamiés. Fuente: Junta de Andalucía

 

En la BC4, Vasile Agache, encuadrado en la Pool C, se enfrentará al ucraniano Artem Kolinko y al azerbabaino Khayal Islamov. Ramón Prat ha vencido en su primer encuentro por 4-1 ente el esloveno Matzaj Bartol. Luego se medirá al croata Damir Juren y al alemán Boris Nicolai. Por otra parte, la leonesa Sara Aller ha perdido su primer partido del grupo ante la eslovaca Michaela Balcova por 15-0. Sus dos siguientes enfrentamientos son ante las alemanas Anita Raguwaran y Nicole Michael.

La jornada de hoy de los españoles es la siguiente:
BC1:
17.45 Serafín Rodríguez – Diego Gilly (ITA). Pista 6
BC2:
12,55. Raúl Martí-Marko Turkovic (CRO). Pista 6
BC3 :
10.30 Wafid Boucherit – Jari Rummukainen (FIN). Pista 6
10.30 Álex Morillas – Mirco Garavaglia (ITA). Pista 6
14.00 Verónica Pamies – Ana Costa (POR). Pista 1
15.20 Wafid Boucherit – Christoffer Hagdal (SWE). Pista 5
BC4:
9.30 Vasile Agache – Khayal Islamov (AZE). Pista 9
9.30 Ramón Prat – Boris Nicolai (GER). Pista 4
11.50 Sara Aller – Anita Raguwaran (GER). Pista 5

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar