Sufrido triunfo de España ante Corea del Sur en el estreno del baloncesto en silla en Tokio

Selección española masculina de baloncesto en silla en Tokio. Fuente: CPE

Selección española masculina de baloncesto en silla en Tokio. Fuente: CPE

La selección española masculina ha logrado la victoria (65-53) ante el combinado coreano en la fase de grupos del baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos con un destacada actuación de Asier García con 18 puntos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de agosto de 2021, 16:00

La Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas ha debutado en el torneo paralímpico de Tokyo 2020 con un sufrido triunfo este miércoles en el pabellón del bosque de Mushashino ante Corea del Sur por 65-53. La falta de acierto en la 2ª mitad del encuentro ha hecho que el combinado coreano cogiera alas, aunque finalmente la victoria se descantó por el lado español con una gran actuación de Asier García (18 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias), Alejandro Zarzuela (16 puntos y 9 rebotes) y Jordi Ruiz (16 puntos).

Los todavía subcampeones paralímpicos han ido por delante en el marcador durante todo el encuentro, desde la recta final del primer cuarto con un cómodo 16-10, que ha tenido su réplica en el descanso (31-24), después de haber dispuesto los españoles de hasta 9 puntos de ventaja (23-14, m.13).

Tras la reanudación, Corea del Sur ha reaccionado y, aprovechando el desacierto en el lanzamiento de los españoles y el alto acierto propio, se ha colocado a 4 puntos (31-35, m.24), tras un parcial de 0-5. España se ha recompuesto (39-31, m.25) aunque no terminaba de despegar y al final del periodo los coreanos seguían a tan solo un triple, 43-40.

En los últimos 10 minutos, la amenaza asiática se ha hecho más real hasta llegar a 5 minutos del final (46-44), en pleno bloqueo de juego ofensivo de los jugadores de Óscar Trigo. Sin embargo, el acierto en los tiros libres (4 seguidos) ha sido clave junto a una mayor intensidad defensiva y un triple de Jordi Ruiz. Fue la reacción que necesitaba España para finalizar con un parcial de 12-2, que les llevó, incluso, a la máxima ventaja del partido (65-52, m.39).

El único precedente histórico de partido entre españoles y surcoreanos en unos Juegos Paralímpicos se remonta a Seúl’88, donde España venció por 84-63. 23 años después, España ha vuelto a doblegar a Corea del Sur, que vuelve a una cita paralímpica después de Sídney 2000.

La próxima cita del conjunto nacional será en menos de veinticuatro horas, ya que mañana vuelven a jugar, a las 4:15 hora española, en el Ariake Arena, contra Canadá.

Este ha sido el primero de los 5 partidos que el combinado dirigido por Óscar Trigo tendrán por delante en la 1ª fase, donde el resto de rivales de España serán Turquía, Canadá, Colombia y Japón, que no compitieron todavía. En la categoría femenina España hará su debut este jueves.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar