Sugoi Uriarte, bronce en el Grand Slam de Bakú

El judoca Sugoi Uriarte peleando en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012. Fuente: AD

El judoca Sugoi Uriarte peleando en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012. Fuente: AD

Sugoi Uriarte ha subido al tercer cajón del podio en tierras asiáticas y ha conseguido sumar puntos importantes con lo que le pone el broche de oro al cierre de esta 1ª temporada de ránking olímpico.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/05/2015 19:34

Bakú ha recibido este fin de semana a los deportistas más destacados del judo internacional. Entre ellos una gran representación española que se ha estrenado en el tatami centroasiático con muy buenos resultados.

Sugoi Uriarte. Fuente: Archivo Avance Deportivo

Sugoi Uriarte. Fuente: Archivo Avance Deportivo

Sugoi Uriarte (-66Kg) ha conseguido la medalla de bronce tras un período de sequía en cuanto a resultados abultados se refiere, tras la 5ª plaza alcanzada en Londres. El judoca español ha demostrado una vez su maestría consiguiendo inmovilizar al azerí Heydarov a poco más de 2 minutos del final.

Los puntos conseguidos por Sugoi le dan mayor tranquilidad al deportista a la hora de encarar su paso a la 2ª temporada del ranking olímpico.

Por su parte, la judoca andaluza Julia Figueroa (-48Kg) también ha mostrado su talento consiguiendo el 5º puesto tras caer en la lucha por el bronce ante la brasileña Brígida. De esta forma, la cordobesa ha vuelto a demostrar que continúa en la cima de la élite internacional.

El resto de desportistas españoles no han corrido la misma suerte en esta 1ª jornada.  Fran Garrigós (-60Kg), Conchi Bellorín (-57Kg), Jaione Equisoain (-57Kg), Laura Gómez (-52 Kg) y David Ramírez (-60Kg) no han conseguido pasar del cuadro previo, cayendo todos ellos en rondas iniciales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar