Sun Yu corta el paso de Carolina Marín en semifinales del Bitburger Open

La vuelta de Carolina Marín a la competición no ha podido culminarse con una nueva final tras caer derrota ante la china Sun Yu por 19-21 14-21 en el Bitburger Open de Sarrebruck (Alemania).

carolina-marin-avance-deportivoAvance Deportivo
Actualizado: 02/11/2014 23:10 horas

A pesar de jugar a un alto nivel gran parte del partido, Carolina Marín ha terminado cediendo ante la eficiencia de una jugadora china que no ha cometido apenas errores en los 49 minutos que ha durado el encuentro. Sun Yu, 20 años y 31ª del ránking mundial, no forma parte de la selección china por casualidad y lo ha demostrado con un bádminton que no ha tenido fisuras y que ha aprovechado a la perfección los escasos fallos de la española.

En el primer set, la china ha cogido una ventaja que mantendría durante todo el parcial merced a varios errores no forzados de una Carolina Marín que ha buscado el punto más rápido de lo necesario. Con un cómodo 3-8, Marín ha empezado a entrar en el partido forzando largos intercambios en los que se ha sentido más cómoda, ella no ha fallado y ha forzado a la china a defensas al límite que han terminado quebrando.

Muchas de esos largos intercambios se han podido ver en un juego de red que ha destacado por la alta eficiencia de ambas jugadoras, en esos largos intercambios el volante ha flotado de un lado al otro de la red hasta que la pluma caía en condiciones extremas. En esa dinámica Marín ha ido recortando poco a poco la diferencia, llegando a conseguir la igualada en el 19-19. En el momento crucial del parcial, quizá del partido, Sun Yu se ha mostrado más efectiva en 2 puntos al límite y ha terminado llevándose el largo primer set por 19-21.

La 2ª manga ha seguido idéntico esquema que la primera; ventaja inicial de Sun que la ha permitido ir controlando el marcador y ha obligado a Marín a ir a remolque. Tras el 2-7 a favor de la china, Marín ha vuelto a madurar los puntos esperando su momento para ir acortando progresivamente las distancias. Ha sido la española la que ha llevado el peso del partido, pero la fortaleza defensiva de la china ha hecho que el recortar las distancias se consiguiera a base de un esfuerzo que no permitía ningún tipo de error a la española. Sin errores se llegaba al 14-15 para la china, momento a partir del cual volvieron a brotar los errores por parte de la española y sin opción de cambiar el sentido del partido la manga caía del lado de Sun Yu por 15-21 otorgandole la victoria final.

El próximo compromiso de Carolina Marín será la fase previa de los Campeonatos de Europa por equipos mixtos, del 7 al 9 de noviembre, en Reykjavik (Islandia). Para más adelante queda el Thaihot China Open y el Hong Kong superseries.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar